Éric Abidal, durante una rueda de prensa

ANÁLISIS DEL FRANCÉS

Así ve Abidal el rendimiento de los nuevos fichajes del Barcelona

Publicación:18/11/2019 - 12:49h

Actualización:18/11/2019 - 13:20h

El pasado verano, el FC Barcelona realizó cuatro incorporaciones y todas ellas han sido valoradas por Éric Abidal, secretario técnico azulgrana, en una reciente entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal, como secretario técnico del FC Barcelona, tuvo incidencia directa en los cuatro fichajes que el club azulgrana realizó en verano: el de Frenkie de Jong (Ajax), el de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), el de Neto (Valencia) y el de Junior Firpo (Real Betis). En las entrevistas que concedió este fin de semana a Sport y MD, valoró las incorporaciones de todos ellos.

El francés elogió con firmeza a De Jong y lo puso como ejemplo de gran fichaje. "La filosofía del Ajax es parecida a la del Barça y eso ayuda. Es un futbolista que nos aportaba mucho al centro del campo, que puede jugar en muchas posiciones, que entiende  bien el juego. Buen pasador horizontal y vertical y al entrenador le ayuda mucho. Y lo más importante es que es un jugador con ambición. Un futbolista que viene aquí porque quiere ganar algo importante. Frenkie es un ejemplo de jugador que debe buscar este club. Se va a un país extranjero con hambre de ganarlo todo", dijo.

Además, también recordó la 'guerra' invernal entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain por hacerse con sus servicios. "Hubo una buena pelea entre clubs porque se trataba de un jugador top. No fue fácil, pero lo conseguimos. Viajamos y le explicamos bien el proyecto para que entendiese lo que es el Barça y Frenkie sí lo entendió", explicó.

"De Jong es el ejemplo de jugador que debe buscar el Barça"

También habló sobre Junior Firpo, un futbolista que no ha comenzado teniendo todas las oportunidades que desearía. "No sé si empezó mal. Si hablamos de rendimiento, el Barça no es el Betis. El Barça es un equipo de posición y él lo debe entender y adaptarse. Jugar con y sin balón. Es un futbolista con mucha proyección y tiene potencial para ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Siempre le digo que debe trabajar y ser consciente del juego. Va a ir a más seguro. Siempre cuesta comenzar en el Barça", comentó. 

Sobre Neto, es consciente de las dudas que había por traerle como segundo de Ter Stegen, pero Abidal fue claro sobre ello. "En el Barça necesitas porteros top y no hay ni primero ni segundo. Los dos porteros que tengamos deben ser primeros y estar preparados para jugar. Había dudas sobre este fichaje y la prensa habló mucho, pero en pretemporada ya enseñó lo que puede hacer. Hay competencia en la portería y eso ayuda a los dos porteros. Cillessen quería jugar y así nos lo comunicó. Estaba contento, pero quería salir para tener más minutos y lo entendimos. Hablamos y ayudamos a que saliera trayendo a Neto. Tenemos un portero top", sentenció.

Griezmann debe arrancar

El secretario técnico del FC Barcelona también habló sobre Antoine Griezmann. Abidal reconoce que no está a su máximo nivel, pero pide paciencia ya que necesita un tiempo de adaptación. "Es un jugador con quien hablo mucho. Está en una posición distinta. Sabe que es complicado adaptarse. Aquí tiene movimientos distintos, pero es un jugador que nos puede aportar mucho y el entrenador lo sabe. Defensivamente nos aporta y puede jugar en muchas posiciones. Vino porque quiere ganar la Champions", dijo.

Abidal tiene claro que su compatriota acabará mejorando. "Él sabe que no está a su nivel y eso solo se arregla trabajando. Griezmann es un jugador inteligente y lo importante es saber en la posición que juegas, lo que puedes aportar al equipo. El jugador de banda en el Barça está claro lo que debe hacer y el entrenador sabe que le aporta mucho", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído