Junior Firpo en el partido contra el Celta

JUNIOR VOLVIÓ A JUGAR POR FIN

Junior Firpo, tranquilo: "Sabía a lo que me exponía cuando vine"

Publicación:10/11/2019 - 07:59h

Actualización:10/11/2019 - 07:59h

Junior Firpo volvió a tener minutos con el FC Barcelona por fin y contra el Celta de Vigo fue titular. El hispano-dominicano incluso provocó un penalti. Tras el choque, habló de su situación y de su falta de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo no solo regresó a la lista de convocados contra el Celta de Vigo, sino que también volvió a jugar después de ocho partidos sin hacerlo. El carrilero natural de la República Dominicana fue titular por la ausencia por lesión de Jordi Alba y jugó los 90 minutos contra los gallegos. Además, provocó el penalti que transformó Leo Messi en el primer tiempo.

El ex canterano del real Betis fue uno de los encargados de hablar con la prensa tras el triunfo contra los celtiñas. A pesar de su falta de oportunidades y de no estar entrando en los planes de Ernesto Valverde, Junior sigue tranquilo y no le preocupa su situación en el equipo barcelonista.

"No estoy preocupado por mi situación. He estado aquí poco tiempo y creo que todo el mundo necesita tiempo para adaptarse. Todos los jugadores somos egoístas y claro que me gustaría jugar más. Fue difícil para mí no jugar ante el Levante, pero al final tengo que respetar la decisión del entrenador. A todos nos gustaría tener continuidad, pero cuando vine sabía a lo que me exponía", aseguró.

El ex internacional Sub-21 español también afirmó que no le agrada quedarse fuera de tantas convocatorias, pero que entiende que el lateral suplente no vaya al banquillo. "No me gusta quedarme fuera de las convocatorias, pero entiendo que el lateral que no juega se quede en la grada. Yo seguiré trabajado y estoy preparado", admitió.

Además, Junior explicó lo que le pide Valverde cuando salta al campo. "Valverde me pide que sea descarado, que suba arriba, que defienda bien y tape las posiciones. Sé quien tengo por delante y es un buen jugador. Ahora está lesionado y parece que voy a jugar más, pero seguiré trabajando para que el míster confíe en mí", afirmó.

Junior habló del mal momento del Barça

Por último, el ex verdiblanco también dio su opinión sobre la crisis de juego y resultados del Barça. "Fueron dos tropiezos. La derrota contra el Levante pudo afectar mentalmente, y luego al siguiente partidos igual sales un poco tocado. Pero hay equipo y jugadores como para hacer una gran temporada. Todos los equipos pasan por rachas, somos líderes de LaLiga y de la Champions. Estamos contentos con la victoria", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído