Philippe Coutinho durante el Aston Villa-Leeds de la Premier League

EL 'ALETI' QUIERE A MATTY CASH

El Aston Villa podría hacer caja con el Atlético para fichar a Coutinho

Publicación:20/03/2022 - 14:54h

Actualización:20/03/2022 - 14:54h

El Atlético de Madrid busca un lateral derecho tras la salida de Kieran Trippier en invierno y ya se habría fijado en Matty Cash. El fichaje del jugador del Aston Villa sería clave para el futuro de Phillipe Coutinho en Birmingham

Ver calendario del FC Barcelona

Phillipe Coutinho ha convencido a la directiva del Aston Villa de su calidad en apenas 10 partidos, pero los 40 millones de euros que el FC Barcelona pide por el brasileño son un monto difícil de financiar para 'Los Villanos'. Sin embargo, una venta en verano podría ser clave para financiar la compra definitiva del brasileño, cuyo préstamo vence en junio, y el Atlético de Madrid sería el encargado de poner el dinero necesario para esta operación.

Según el periodista Fabrizio Romano, los 'colchoneros' irán tras Matyy Cash en verano, en su afán por reforzar el costado derecho. El conjunto dirigido por Diego Simeone ya intentó negociar por el polaco en invierno, pero las pretensiones del Aston Villa fueron muy altas para la directiva 'rojiblanca'. El club de Birmingham espera obtener cerca de 35 millones de euros por el defensor, cuyo contrato finaliza en junio de 2025. Con este dinero, el conjunto inglés haría caja para quedarse con Coutinho.

Para el Barça, la venta del brasileño es vital de cara al verano. El club necesita hacer caja para gestionar nuevos fichajes y para solucionar sus problemas con el límite salarial, que en este momento tiene un saldo negativo de 144 millones de euros. El de Río de Janeiro no cuenta para Xavi Hernández para la 2022-23 y, tras cuatro años en donde se marchó cedido en un par de oportunidades, el ciclo de Coutinho en Catalunya parece totalmente acabado.

Sin embargo, las buenas presentaciones del centrocampista en su regreso a la Premier League han reactivado las ofertas por él, para fortuna del jugador y de la diectiva culé. Los 4 goles y 3 asistencias de Phillipe hasta el momento han interesado a clubes como el Arsenal, aunque los 'gunners' difícilmente pagarán los 40 'kilos' que el Barça pide por él. Al Aston Villa le restan nueve partidos en la Premier. Si el '23' logra mantener su buen momento, su permanencia en Inglaterra está casi asegurada.

La derrota del sábado, un mal día para Coutinho 

El sábado fue una jornada atípica en el fútbol inglés, ya que la Premier league cedió espacio a la disputa de los cuartos de final de la FA Cup. No obstante, debido a la cantidad de partidos pendientes en la liga inglesa, Aston Villa y Arsenal debieron jugar en Birmingham un partido reprogramado, en donde Coutinho tuvo una de sus presentaciones más grises de su regreso a suelo británico. El Arsenal derrotó a los locales con un gol de Bukayo Saka en el minuto 20 (0-1) y el brasileño estuvo errático e impreciso ante uno de los clubes interesados en su futuro. Para los 'gunners', el triunfo les permite ampliar la brecha con el Manchester United en la tabla a cuatro puntos en la lucha por ingresar a la próxima Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído