Patson Daka, jugador del Salzburg

DELANTERO RÁPIDO Y POTENTE

Las astronómicas ofertas para fichar al nuevo Erling Haaland

Publicación:13/06/2021 - 21:28h

Actualización:13/06/2021 - 21:28h

Los ojeadores de Red Bull parecen haber hallado al sustituto del ariete noruego Erling Haaland: Se trata de Patson Daka, de 22 años, que ha marcado 34 goles

Ver calendario del FC Barcelona

La estructura deportiva de Red Bull cuenta con una gran red de ojeadores, la cual les ha permitido encontrar grandes estrellas emergentes en ligas menores, como la liga de Noruega. La última perla en salir del RB Salzburg es el mundialmente conocido Eerling Haaland, pero los austríacos no tardaron nada en encontrar un sustituto al poderoso jugador del Borussia Dortmund.

Se trata de Patson Daka, de 22 años. Es un delantero rápido y potente que ha anotado 34 tantos y ha repartido 12 asistencias durante este curso futbolístico. Este rendimiento no ha pasado por debajo de la mesa, y ha tenido a grandes equipos llamando a las puertas del Salzburgo para intentar hacerse con sus servicios.

Según ha apuntado Express, Leicester City se ha sumado a Liverpool, Chelsea y Tottenham como parte de los equipos interesados en hacerse con la ficha del prolífico delantero zambiano. Los foxes ha sido el club que más ha mostrado interés en fichar al ariete africano, que comparte similitudes con Jamie Vardy, quien ya está llegando al final de su carrera.

Valiosa oportunidad

Por su parte, el Salzburgo podría dejar salir a Patson Daka por una cantidad cercana a los 20 M€. Aunque alta para un club como el FC Barcelona, resulta no difícil de costear considerando su juventud y excelso talento en el frente de ataque. Indudablemente se trata de una futura estrella que podría alcanzar el nivel de su predecesor.

El Barcelona podría meterse en la pelea por Daka, considerando que desea hacerse con los servicios de una estrella potente para reforzar la delantera. Sin embargo, hasta ahora no se ha planteado ninguna especulación al respecto. De hecho, Lautaro Martínez es quien encabeza la lista de deseos del club azulgrana, aunque su precio desilusiona a la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído