Insigne celebra su gol con el Napoli

HAY NOMBRES MUY INTERESANTES

Los atacantes que acaban contrato en 2022 y podrían encajar en el Barça

Publicación:14/10/2021 - 09:32h

Actualización:14/10/2021 - 12:25h

El FC Barcelona volverá a estar muy atento al mercado de jugadores libres de cara al verano de 2022. Hay varios delanteros interesantes que terminan contrato con sus clubes y que podrían ser del interés del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue atravesando problemas económicos serios y en 2022 continuará sin poder gastar dinero libremente. Aunque los catalanes parece que tendrán margen para hacer algún fichaje de nivel, el club sabe que para reforzar la plantilla también habrá que estar atentos al mercado de jugadores libres. Muchos jugadores interesantes terminan contrato y los culés no perderán de vista a ninguno.

Aunque a los azulgrana les hacen falta refuerzos en varias posiciones del campo, la delantera es sin duda una de las que más falta hace reforzar. En este caso, los barcelonistas tendrán varias opciones de calidad con futbolistas que no han renovado y podrían llegar gratis a final de curso. Estos son los atacantes con más nivel que acaban contrato y que mejor podrían encajar en el Barça la campaña que viene:

Paulo Dybala

El argentino es un viejo objetivo del conjunto blaugrana, que ha pensado en él en varias ocasiones. Con 27 años, el de Laguna Larga se ha estancado en la Juventus y un cambio de aires podría venirle bien para recuperar su mejor versión. Los problemas físicos le lastraron el curso pasado e hizo una pésima campaña. Esta temporada está mejorando y suma 3 goles y 2 asistencias en 6 partidos, aunque su físico sigue dejando dudas. Podría ser un fichaje tremendo para jugar en la derecha o de segundo punta si recupera el nivel que mostró hace no tanto, pero no deja de ser una operación con cierto riesgo debido a su versión actual, que ya no es de estrella.

Alexandre Lacazette

El francés sonó en 2020 como refuerzo para invierno y podría ser un '9' interesante para salir desde el banquillo. Es bastante mejor que Luuk de Jong y Martin Braithwaite, por lo que los culés ganarían con el cambio. Tiene 30 años, por lo que todavía puede dar un buen rendimiento dos o tres campañas más. Tiene olfato goleador, es rápido y es un buen socio para sus compañeros, algo que vale oro en el Barcelona.

Lorenzo Insigne

El italiano es uno de los mejores futbolistas de la Serie A desde hace varios años y sería un gran fichaje para jugar en la izquierda o de mediapunta. Técnicamente es una delicia y su golpeo es de élite, pero tiene ya 30 años y podría 'molestar' a Ansu Fati, gran apuesta del club para el costado zurdo o la delantera, y Memphis Depay, que también se desenvuelve ahí. Su llegada subiría el nivel del Barça, pero su encaje parece complicado y podría no salir a cuenta.

Andrea Belotti

El internacional 'azzurro' es el mejor '9' de esta lista y a sus 27 años podría ser una buena incorporación para el Barcelona. Su juego es visualmente algo tosco, pero podría hacer todo lo que hacen Luuk de Jong y Braithwaite mejorando mucho a ambos. Tiene gol, un disparo muy potente, buena zancada, va muy bien por alto y aportaría un estilo distinto al ataque barcelonista desde el banquillo o de inicio.

Cabe destacar también otros nombres como el de Federico Bernardeschi, el de Ángel Di María o el de Divock Origi, que también acaban contrato y son jugadores interesantes. Sin embargo, el argentino parece que seguirá en París, sobre todo tras la llegada de Leo Messi; el italiano no termina de dar el salto en la Juve, no ha mejorado nada su juego y con 27 años está en tierra de nadie; y el belga ni siquiera juega en el Liverpool y su tren para jugar en un grande parece haber pasado. Jérémie Boga, del Sassuolo, es otra buena opción, aunque en su caso 'taparía' a Ansu y su llegada carecería de sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído