Éderson en un partido de la Europa League con el Atalanta

EL BRASILEÑO HA BRILLADO EN LA SERIE A

El Atalanta cierra la puerta del Barça a Éderson, alternativa para el pivote defensivo

Publicación:5/03/2024 - 00:44h

Actualización:5/03/2024 - 00:44h

Éderson dos Santos ha sido una de las revelaciones de la Serie A 2023/24 en lo que a centrocampistas se refiere. El brasileño, un pivote defensivo nato, no ha pasado desapercibido para el FC Barcelona, pero el Atalanta no negociará su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

El Atalanta no negociará el precio de salida de Éderson dos Santos, mediocentro de 24 años que esta temporada ha brillado en la Serie A como pivote defensivo. El brasileño ha sido indiscutible para el técnico Gian Piero Gasperini, disputando un total de 33 partidos (2.688 minutos) en todas las competiciones en los que suma 6 goles y 1 asistencia. Con contrato hasta junio de 2026, el periodista Mateo Moretto, de 'Relevo', asegura que el equipo italiano no le dejará ir por menos de 50 millones de euros, casi el doble de su valor actual en Transfermarkt (27M€).

Para el FC Barcelona, el de Campo Grande es una alternativa muy interesante para el verano en lo que a pivotes defensivos se refiere. Sin embargo, el precio fijado por el conjunto bergamasco es demasiado alto, considerando los problemas financieros del club y la necesidad de reforzarse en ataque este verano. La directiva blaugrana tiene varios nombres sobre la mesa (Aleix García, Joshua Kimmich...), pero la prioridad es invertir en un jugador con más experiencia internacional (el alemán, el favorito).

Éderson, un pivote muy físico que encajaría a la perfección en el Barça

Si bien en Catalunya el ideal es encontrar al nuevo Busquets, Éderson tiene características distintas al mítico '5' catalán. El brasileño despliega un juego mucho más físico para cubrir terreno en la medular, siendo el buen criterio para los desplazamientos en largo y la habilidad para centrar sus principales atributos. El Atalanta pagó 21.4 'kilos' a la Salernitana en 2022 por su traspaso, por lo cual la directiva 'nerazzurra' no está dispuesta a negociar una cesión o venta a la baja.

Más allá del rendimiento del mediocentro, los de Gasperini tienen razones para ilusionarse con un traspaso récord con Dos Santos. Equipos como Liverpool, Manchester United, Arsenal, Newcastle United y Tottenham Hotspur ya han preguntado por el futbolista de 24 años, todos con el poderío financiero necesario para cubrir los 50M€ que exigen los bergamascos para dejarle ir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído