Iñigo Martínez en un partido con el Athletic de Bilbao

HABLÓ EL PRESIDENTE DEL EQUIPO VASCO

El Athletic Club niega contactos con el Barça por Iñigo Martínez

Publicación:30/09/2022 - 15:03h

Actualización:30/09/2022 - 15:03h

Es un secreto a voces que el FC Barcelona sigue interesado en Iñigo Martínez. El equipo culé incluso intentó fichar al central el pasado verano, y ante el 'fracaso' sigue pensnado en él para el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Iñigo Martínez sigue sobre la mesa en los despachos del FC Barcelona para reforzar la defensa del equipo de cara a la próxima temporada. El zaguero del Athletic Club finaliza su contrato el 30 de junio de 2023 y quiere buscar una salida en el mercado de fichajes como agente libre tras seis cursos en San Mamés, a donde llegó en un polémico fichaje desde la Real Sociedad.

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, concedió una entrevista al programa 'BilboSport' donde repasó la actualidad del club y, también, la del futuro de uno de los líderes defensivos del equipo. “Va a jugar con normalidad esta temporada porque es un jugador importantísimo. Nos gustaría que pudiese desarrollar su carrera deportiva en el Athletic", explicó el máximo dirigente de la entidad vasca.

Uriarte también añadió que "esos temas, en cualquier caso, los tratamos en casa". A pesar del interés del Barça por el central, que ya viene de hace años, el presidente del Athletic aseguró que "no he hablado con nadie del Barça" sobre el central, remarcando además que "estamos generando un entorno donde los futbolistas puedan estar a gusto".

En este sentido, Uriarte dejó claro que “no tengo ningún problema de hablar con los jugadores en cualquier renovación. Si hay un futbolista que intentamos retener y se marcha supondrá una decepción, no un fracaso porque también influye si esa persona se quiere quedar o no, la capacidad salarial para competir y las condiciones personales”.

Situación por resolver

Iñigo reconoció recientemente que no le "había afectado mucho" su no fichaje por el Barça. El club blaugrana pujó por él durante la ventana de transferencias de verano llegando a ofrecer 15 millones de euros fijos más cinco en variables, pero la operación no recibió luz verde por parte del Athletic. No obstante, el próximo verano podría aterrizar en el Camp Nou como agente libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído