Dani Olmo celebra un gol del Dinamo de Zagreb en la Champions League

EL CATALÁN SIGUE BRILLANDO

El Atlético acelera por un objetivo del Barça: Quiere a Dani Olmo en enero

Publicación:13/12/2019 - 01:48h

Actualización:13/12/2019 - 01:48h

El mercado de invierno se abrirá en unas semanas, y el Atlético de Madrid podría aprovechar para hacerse con un objetivo del Barça. Los 'colchoneros' podrían acelerar para cerrar el fichaje de Dani Olmo

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo ha sido uno de los protagonistas de la fase de grupos de la Champions League, y podría serlo también en el mercado invernal. A sus 21 años, el de Terrassa sigue brillando con el Dinamo de Zagreb, con el que debutó en la competición más prestigiosa del viejo continente dejando grandes sensaciones. A pesar de que el club pretende retenerle hasta final de curso, sus planes podrían cambiar en unas semanas.

Según el diario 'AS', el Atlético de Madrid pretende hacerse con los servicios del catalán en enero, aunque tendrá que mover varias piezas de su plantilla. Los rojiblancos ya preguntaron por el atacante el pasado verano, aunque la negatiga de Vitolo a marcharse les impidió abordar su incorporación. El canario se ha convertido en un arma importante para Diego Simeone, que dependería de Thomas Lemar para atar al egarense.

Los croatas reclaman 40 millones de euros para traspasar a su estrella, que en el Wanda Metropolitano sólo podrían asumir si el francés se marcha. A pesar de convertirle en el futbolista más caro de su historia, el galo no se adaptado a las exigencias del técnico, por lo que no vería con malos ojos cambiar de aires y ganar opciones para estar en la Eurocopa 2020. De esta forma, se obtendrían los ingresos necesarios para reinvertir.

Los 'colchoneros', que ya contactaron con el ex de la Masia hace unos meses, han mantenido su seguimiento, y están impresionados con la evolución de un jugador que no para de crecer. Su polivalencia, carácter y calidad gustan mucho, y sus estadísticas y trayectoria son un aval casi impecable. En cinco partidos de previa de Champions aportó tres goles y tres asistencias, en la fase de grupos añadió dos dianas y un pase definitivo en seis compromisos, y tras triunfar -personal y colectivamente -en el Europeo Sub21, está asomándose a la selección española absoluta.

Con la liga prácticamente resuelta y tras ser eliminado de las competiciones europeas, el Dinamo podría escuchar ofertas, aunque en principio pactó con el joven que le dejaría salir en cuanto acabara la temporada. Su contrato expira en 2021 y en el Estadio Maksimir son conscientes de que está listo para dar un paso adelante en su carrera, así que la intención es esperar a que sus pretendientes inicien la puja.

El Barça podría quedarse sin Dani Olmo

A pesar de que el FC Barcelona se había interesado en el fichaje de Dani Olmo, podría quedarse sin él, si se concreta el interés del Atlético o de otro de los grandes que están tras sus pasos. El delantero ha admitido que le gustaría regresar al Camp Nou, pero en ningún momento se ha cerrado puertas y desea tener minutos de calidad en su próximo destino. Con Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé por un lado, Ansu Fati y Carles Pérez por otro, y en busca de un nueve puro, los azulgrana tienen muy complicado frenar a la competencia y recuperar al canterano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído