Iñigo Martinez, en un partido del Athletic

SIGUE SIN RENOVAR CON EL ATHLETIC

Atlético y Aston Villa, los dos rivales del Barça por el fichaje de Iñigo Martínez

Publicación:11/02/2023 - 18:45h

Actualización:11/02/2023 - 18:45h

Iñigo Martínez es uno de los nombres propios de cara al mercado de fichajes estival. Finaliza su contrato con el Athletic Club el 30 de junio y su prioridad sería recalar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que parecía un tema 'olvidado', en los últimos días el futuro de Iñigo Martínez ha vuelto a estar en el foco por las informaciones que desvelan que su prioridad, si no renueva con el Athletic Club, sería recalar en el FC Barcelona, equipo con el que ha sido relacionado en varias oportunidades durante los últimos meses. Tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. 

Merece la pena recordar que, durante el verano pasado, los azulgrana ya intentaron fichar a Martínez ante las dificultades que estaba presentando el traspaso de Jules Koundé. Sin embargo, el Barça tuvo que abandonar muy pronto la 'carrera' debido a la cláusula de salida del futbolista, que se elevaba hasta los 80 millones de euros. La operación terminó aparcada, a la espera de lo que sucediera con su situación contractual. 

En el verano no será tan sencillo su traspaso, según informan desde el diario 'SPORT'. Y es que tanto el Atlético de Madrid como el Aston Villa inglés estarían interesados en la incorporación, como agente libre, de Iñigo Martínez. Son conscientes de que es un central con mucha experiencia en el fútbol de máximo nivel y que sería una 'ganga' por su condición contractual. 

La respuesta de Iñigo Martínez

De acuerdo a la misma información, ambos equipos ya han transmitido su interés al futbolista de 31 de años, pero la respuesta habría sido la misma para los dos: Su prioridad sería recalar en el Spotify Camp Nou, como agente libre, salvo haya sorpresa con la renovación con el Athletic Club.

Y es que, de momento, no han existido avances con el cuadro bilbaíno, con el que lleva meses negociando sin acuerdo. En el caso del Barça, por otra parte, la dirección deportiva valora mucho su traspaso, porque es un central que gusta mucho, pero dependería totalmente de que tengan margen salarial para inscribirlo en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído