Witsel, en un entrenamiento con la selección de Bélgica

LLEGARÍA SIN COSTE A LA CAPITAL

El Atlético, cerca de cerrar el fichaje de un ex del Dortmund

Publicación:19/06/2022 - 09:12h

Actualización:19/06/2022 - 09:12h

Con el objetivo de pelear por una plaza en la lista de convocados de Roberto Martínez para Catar 2022, Axel Witsel estaría a punto de llegar al Atlético de Madrid. El belga podría pasar el reconomiento médico en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada difícil en la que el Atlético de Madrid no pudo revalidar el título de LaLiga, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone deberá reforzar su plantilla buscando pelear por nuevos trofeos. En tal sentido, ya tienen en mente a un efectivo para el mediocampo. Se trata de Axel Witsel, quien hasta el momento se ha desempeñado como jugador del Borussia Dortmund.

La información sobre un acuerdo ha sido reseñada por 'RTBF'. En principio, el belga había sido vinculado con el Olympique de Marsella, donde ocuparía la plaza dejada por Boubacar Kamara, quien ha abandonado el equipo francés para incursionar en la Premier League con el Watford. No obstante, todo parece indicar que terminará disputando LaLiga en la próxima temporada.

Witsel se encuentra en sus últimas semanas de contrato con el Borussia Dortmund, que no le ha renovado. El belga ha tenido una mejora progresiva después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles a comienzos de 2021. Durante el curso pasado disputó un total de 41 encuentros, en los que volvió a dar muestras de brillo, llamando la atención de clubes como el Marsella o el Fenerbahçe.

El plan de Witsel

Al igual que muchos jugadores de las selecciones clasificadas a Catar 2022, la intención es formar parte de un equipo 'top' con el fin de ser elegibles para participar en la cita mundialista defendiendo los colores de sus equipos nacionales. De momento, Witsel continúa de vacaciones e intenta mantenerse lejos del foco de los medios de comunicación locales.

Sin embargo, de acuerdo con 'Marca', se espera que en las próximas semanas el belga viaje a la capital española para pasar el reconocimiento médico de rigor con el equipo colchonero y eventualmente ponerse a las órdenes del 'Cholo'. Su contrato con el Atleti tendría una duración de una temporada con la posibilidad de prolongar su vínculo por un curso más.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído