Emerson Royal, en un partido con el FC Barcelona

EL 'CHOLO' BUSCA REFORZAR SU ZAGA

Un ex lateral del Barça, cerca de reforzar al Atlético

Publicación:18/06/2022 - 21:16h

Actualización:18/06/2022 - 21:23h

Emerson Royal está muy cerca de regresar a LaLiga. El brasileño tuvo un paso fugaz por el FC Barcelona en 2021 y, tras un año en el Tottenham, apunta a reforzar el lateral derecho del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Simeone ha puesto su vista en un ex lateral del FC Barcelona. El 'Cholo' quiere reforzar su costado derecho tras la salida de Kieran Trippier en enero al Newcastle y su reemplazo podría estar, nuevamente, en el Tottenham, ex club de Trippier. Según adelanta 'AS', el Atlético quiere negociar la cesión de Emerson Royal, una fórmula que, de momento, no convence al conjunto dirigido por Antonio Conte.

Hace un año, Emerson fichó con el Barça a cambio de 14 millones de euros. El brasileño debutó en LaLiga el 15 de agosto, jugando 19 minutos en la victoria ante la Real Sociedad (4-2). En la jornada 2 disputó 8 minutos en el empate ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1) y, una semana más tarde, fue titular en el triunfo ante el Getafe en casa (2-1). Ese día (29 de agosto) jugó 63 minutos. 

El último día del mercado veraniego, el de Sao Paulo fue traspasado al Tottenham a cambio de 25 millones de euros, en una sorpresiva operación con la cual el Barça ganó 9 'kilos' limpios. El lateral había disputado tres temporadas en el Betis a buen nivel y, a su llegada a Inglaterra, vio acción en 44 partidos (2.919 minutos) en los que sumó 1 gol y 1 asistencias, ambos en la Premier League.

El Atlético quiere a Emerson, pero no en propiedad 

Para el Atlético de Madrid, la llegada de Emerson permitirá reforzar un carril derecho en donde, de momento, Sime Vrsaljko y Marcos Llorente son sus únicas opciones. Al croata le han castigado las lesiones desde su llegada en el verano de 2019, mientras Llorente es una buena alternativa como carrilero, pero en la 2021-22 estuvo lejos de alcanzar el nivel mostrado durante la temporada anterior, también por causa de problemas físicos.

Sin embargo, más allá del interés 'rojiblanco' por Emerson, la directiva no está dispuesta a presentar una oferta por su traspaso, más sí por una cesión con opción de compra. El Tottenham quiere fichar a Djed Spence (lateral de 21 años del Middlesbrough) y aceptaría un traspaso por el brasileño a cambio de un valor entre los 25 y 30 'kilos', pero no una cesión. Además, la llegada del lateral estaría condicionada porque Renan Lodi y Felipe logren obtener la nacionalidad española, ya que de momento los dos, junto con Matheus Cunha, llenan el cupo de extracomunitarios en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído