Dembélé ante el Mallorca

CON LAS 'PALANCAS'

La última vía del Barça para renovar a Ousmane Dembélé

Publicación:18/06/2022 - 20:34h

Actualización:19/06/2022 - 00:38h

Ousmane Dembélé parecía destinado a marcharse del FC Barcelona, pero sus últimas declaraciones dejan entrever que su futuro no está definido y podría quedarse en el Camp Nou: ¿Cómo pueden hacer los culés para renovarlo?

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del FC Barcelona. Su contrato con el club blaugrana vence el 30 de este mesy no ha comunicado la decisión final sobre su futuro, por lo que podría tanto acabar marchándose del Camp Nou, después de cinco años, como renovando su acuerdo. La incertidumbre es máxima a falta de doce días para que llegue el fin de su vínculo.

Hasta hace muy poco, se presumía que ya había alcanzado un acuerdo absoluto con el Chelsea. La prensa británica apuntaba que el 'Mosquito' iba a ser el primer gran fichaje del 'nuevo' conjunto 'blue' con Tood Boehly como nuevo propietario. Después de sus últimas declaraciones, sin embargo, la situación no es tan clara porque Dembélé ha dejado ver que se quedará en el Barça de cara a la próxima temporada.

"Estoy bien en Barcelona", dijo el atacante francés de 25 años. Cuestionado si se quedará en el Barça, Dembélé se limitó a decir que "sí" y que, en definitva, está a gusto en la Ciudad Condal. Sería un cambio de guión radical en su posición, puesto desde el club están 'cansado' de las largas que ha dado y de todas las veces que el futbolista y su agente, Moussa Sissoko, han rechazado las ofertas que han puesto sobre la mesa. 

Antes se había informado que  desde el club blaugrana han decidido que no darán un paso más para conseguir que Dembélé se quede, pero con la aprobación de la venta del 49,9% de BLM y el 25% de los derechos televisivos la situación podría cambiar para que el Barça mejore su oferta y el internacional con Francia acceda a quedarse, un escenario que parecía imposible hace tan solo unas semanas. 

La situación no ha cambiado

A pesar de esta nueva 'aparición' de Dembélé, su situación en el Barça no ha cambiado. De hecho, desde el club entienden que, si el jugador no se ha pronunciado hasta ahora, es porque no quiere continuar su camino en el equipo al que llegó en 2017. Han sido demasiados meses negociando con su entorno sin respuestas positivas o que generen esperanzas. Xavi Hernández ha insistido en que preferiría que 'Dembouz' se quedara en el equipo, pero no ha sido capaz de terminar de convencerle. Ni él ni nadie en el club. 

En caso de que el francés acabe marchándose este verano, como se espera, el Barça comenzará a activar definitivamente la opción de Raphinha, jugador del Leeds que interesa al club. De ser así, entrarán en un proceso de negociación bastante complicado, porque el club inglés quiere ingresar 55 millones de euros por la venta del jugador brasileño, una cifra que habrá que ver si el club puede permitirse. El extremo, en cualquier caso, quiere jugar en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído