Dani Alves controla el balón en un partido con el Barça

EL FUTURO DE ALVES, EN EL AIRE

¿Se queda en el Barça? Dani Alves habla sobre su futuro

Publicación:23/05/2022 - 11:52h

Actualización:23/05/2022 - 11:52h

El contrato de Dani Alves con el FC Barcelona finaliza este 30 de junio y su continuidad está en el aire. El jugador ha reconocido que preferiría quedarse en el Camp Nou el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es uno de los protagonistas del final de temporada del FC Barcelona, puesto su futuro sigue en el aire a la espera de que el club tome una decisión sobre renovarlo para la próxima campaña o dejarlo marchar después de seis meses de servicio en el club. El jugador se ha pronunciado sobre su situación y ha dejado claro que preferiría quedarse más tiempo en el Camp Nou. 

Después de la derrota del Barça ante el Villarreal (0-2), Dani Alves habló en los micrófonos de 'Movistar' y aseguró que no cree que esa haya sido su despedida, o al menos no está pensando en eso. Reconoció que todo el mundo sabe cuál es su deseo de cara al futuro y es quedarse para seguir ayudando al club, consciente de que puede seguir aportando cosas al equipo entrenado por Xavi Hernández. Luchará para conseguirlo. 

El de Juazeiro ha dicho, en concreto, que "no sé si ha sido mi último partido. Vivo el presente. El futuro es una incógnita y yo sólo vivo del presente. Intentaré representar lo mejor que pueda a este escudo", añadiendo que "mi deseo todo el mundo lo sabe. Puedo seguir aportando cosas y ayudando al club. Si dependiera de mí, ya estaría hecho hace tiempo. Voy a seguir luchando por el derecho de estar en un sitio".

Asimismo, el jugador de 39 años ha hecho un balance de la temporada y dejó claro que hay mucho por mejorar y cambiar en el Barça, sobre todo en la mentalidad del equipo: "Tiene que cambiar el espíritu de guerra, de luchar por los colores que representamos. Tenemos que volver mucho mejor de lo que estuvimos", destacó, apuntando que contra el Villarreal "lo único que estaba en juego era el prestigio del club y de la gente que vino a vernos". 

Alves, a las puertas de renovar por seis meses

Todo parece indicar que el deseo de Dani Alves va a cumplirse. Las útlimas informaciones han desvelado que el Barça podría renovar el contrato del lateral derecho por los próximos seis meses. La intención es que pueda llegar a tope a la próxima Copa del Mundo, el mes de diciembre, en Qatar. De esa manera cerraría su segunda etapa en el Camp Nou y, probablemente, en el mundo del fútbol. El acuerdo podría producirse en breve. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído