Jules Koundé, en un partido con el Sevilla

LA UEFA INCREMENTA SUS CONTROLES

El Barça, atento al nuevo 'fair play' financiero de UEFA para fichar a Koundé

Publicación:18/06/2022 - 17:57h

Actualización:18/06/2022 - 17:57h

La UEFA implementará nuevos controles a partir de las temporada 2022-23 para hacer cumplir el 'fair play' financiero y limitar los fichajes de alto costo. Esta nueva normativa influirá en el traspaso de Jules Koundé, objetivo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla espera obtener entre 65 y 70 millones de euros por el traspaso de Jules Koundé, principal objetivo del FC Barcelona para reforzar su zaga. El club estaría dispuesto a incluir un jugador para reducir el costo del traspaso, pero el monto de la operación estará condicionado por el nuevo control financiero de la UEFA, el cual impide a los clubes destinar más del 70% de sus ingresos a salarios y fichajes de jugadores.

En ese sentido, Todd Boehly, nuevo propiertario del Chelsea, advierte que la UEFA tomará medidas más drásticas a partir del verano que condicionarán los fichajes multimillonarios. “El fair play financiero está empezando a tener fuerza y eso limitará la capacidad de fichar jugadores a cualquier precio”, dijo el empresario estadounidense en la conferencia SuperReturn International en Berlín.

Para el Sevilla, vender a Koundé por menos de 65 'kilos' no es una opción. En 2021, los andaluces rechazaron ofertas del Manchester City y el Chelsea por 55 y 60 millones, respectivamente. En ese sentido, el conjunto 'blue' es uno de los más interesados en 'pescarle', ante la marcha de Antonio Rüdiger y de Andreas Christensen, quien ya tiene todo pactado con el Barça. Sin embargo, su flamante dueño no está dispuesto a tirar la casa por la ventana ni por el central galo ni por ningún otro jugador, consciente de los problemas que esto podría traerle al club.

“La UEFA se lo toma en serio y seguirá tomándoselo en serio, lo que puede significar sanciones económicas y la descalificación de las competiciones deportivas”, añadió Boehly. De ahí que el Sevilla, quizás, deba bajar sus pretensiones económicas por el de París, algo que beneficiaría al conjunto blaugrana. Para el Barça, el presupuesto para fichajes depende del éxito de las 'palancas' financieras que pueda concretar la directiva, por lo cual es poco probable que puedan presentar una oferta superior a los 50 'kilos'.

El Sevilla busca al reemplazo de Koundé

Julen Lopetegui sabe que será muy difícil retener al defensor de 23 años y ya ha pedido al director deportivo sevillano, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', buscar alternativas en el mercado para el galo. Según adelanta 'Mundo Deportivo', Benoît Badiashile y Joao Victor son los candidatos preferidos del club hasta el momento. El francés podría salir del Mónaco por un precio cercano a los 30 'kilos', mientras el brasileño propiedad del Corinthians está valorado en 10 millones de euros.

Otra alternativa 'low cost' sería Omar Alderete, defensor paraguayo del Hertha Berlín. El jugador de 25 años jugó cedido en el Valencia la temporada pasada y costaría alrededor de 7.5 'kilos'. De momento, el Sevilla ya ha vendido a Diego Carlos al Aston Villa por 35 millones y se prepara para dar salida a Koundé, aunque tal vez por un precio inferior a las pretensiones de la directiva. Mientras tanto, el Barça para presentar una oferta, en tanto sus finanzas se lo permitan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído