Joan Laporta en una rueda de prensa

TRAS APROBAR LAS PALANCAS ECONÓMICAS

El siguiente paso del Barça para poder fichar jugadores

Publicación:18/06/2022 - 13:37h

Actualización:18/06/2022 - 13:37h

Para poder concretar fichajes de peso como los de Lewandowski, Koundé, Raphinha o Bernardo Silva, el Barça debe concretar la venta de un 10 % de sus derechos televisivos, lo que supondría el ingreso de 200 o 300 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez aprobados los mecanismos propuestos por el FC Barcelona para contar con un margen de maniobra en el mercado de fichajes, las siguientes acciones trazadas en la Asamblea consistirán en concretar algunas ventas. Una de ellas será la de un 10 % de los derechos televisivos de LaLiga por un monto que podría oscilar entre los 300 y los 400 millones de euros.

De momento, la directiva continúa trabajando de manera permanente en el tema de los fichajes, pero saben que no podrán cerrarlos hasta tanto no haya un acuerdo tras recibir ocho propuestas para hacerse con el primer porcentaje de los derechos de TV. Una vez dado este paso, será posible iniciar con los fichajes que el club tiene como objetivos para el verano.

Los fichajes que desea el Barça

La prioridad es la incorporación de Robert Lewandowski. El polaco quiere abandonar el Bayern de Múnich pese a la férrea resistencia que ha puesto la directiva del equipo bávaro. Pero la llegada de Sadio Mané a las filas del campeón alemán podría suponer un cambio de de postura. Aun así, quedaría el asunto económico: la propuesta del Barcelona, hasta el momento, sería insuficiente para los germanos.

Asimismo, sobre la mesa figuran otros casos como los de Jules Koundé, quien se ha convertido en una 'obsesión' para Xavi Hernández. Marcos Alonso y César Azpilicueta son otras de las piezas definidas para reforzar la línea de defensa, un apartado que ha sido una debilidad para los azulgranas en las últimas temporadas y que requiere la incorporación de nuevos efectivos.

En cuanto a las figuras de ataque, hay opciones como las de Bernardo Silva o Raphinha. Sin embargo, esta operación dependerá en última instancia de lo que pueda suceder con Frenkie de Jong. El Barcelona no ha aceptado los primeros ofrecimientos por parte del Manchester United que, con Erik Ten Hag a la cabeza, quiere contar de nuevo con su antiguo centrocampista en el Ajax, en tanto que los ingleses no estarían por la labor de elevar mucho su propuesta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído