Ivan Rakitic, durante un partido contra el Slavia de Praga en Champions League

NIEGAN LAS ESPECULACIONES

El Atlético se lleva las manos a la cabeza por los rumores sobre Rakitic

Publicación:16/11/2019 - 18:09h

Actualización:16/11/2019 - 18:09h

Pese a que ya se ha vinculado a Rakitic hasta en dos ocasiones con un fuerte interés del Atlético de Madrid, desde el club colchonero han vuelto a negar las especulaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ya van dos las veces en que se ha vinculado fuertemente al Atlético de Madrid con el posible fichaje de Ivan Rakitic, ambas en apenas una semana. Si el conjunto colchonero ya negó los rumores la primera vez, lo ha vuelto a hacer en esta ocasión. Y no porque Rakitic no le interese, sino porque el equipo rojiblanco se encuentra en una situación económica delicada.

No hay plan de fichar a ningún refuerzo en este próximo mercado de invierno, y de cara al próximo verano podrían ser contados los fichajes que lleguen al Wanda Metropolitano. En el caso de apostar por un fichaje de campanillas, además, la prioridad a día de hoy para el equipo de Simeone es buscar a un delantero con gol que pueda relevar a Diego Costa, atormentado por los problemas físicos desde la pasada temporada.

Rakitic es un centrocampista que gusta mucho al Atlético, pero en estos momentos el club presidido por Enrique Cerezo no estaría en disposición de pagar los 40 millones de euros en los que aproximadamente estaría tasado el futbolista. Desde el club, por tanto, insisten en que no hay nada a pesar de que la cadena ‘Vamos’ señalara días atrás que el Atleti estaba dispuesto a pujar fuerte por sus servicios en el mercado de invierno.

Rakitic hará las maletas del FC Barcelona con toda probabilidad en enero de 2020, pero difícilmente será con destino a la capital española. El Barça, además, tampoco tiene intención de reforzar a uno de sus máximos rivales en la lucha por los títulos tanto en España como en Europa.

El Atlético ya ha cubierto el límite salarial para esta temporada

LaLiga establece para todos los equipos un límite salarial en el que se incluye la ficha de los jugadores de la primera plantilla, las amortizaciones por fichajes y cesiones, así como una cantidad relacionada con el fútbol base. El Atlético ya ha cubierto dicho límite al 100%, por lo que no se prevé que este invierno acometa incorporaciones a no ser que lleguen gratis.

Entre Thomas, Herrera, Koke, Saúl y Llorente deberán seguir llevando el peso del centro del campo en el Wanda Metropolitano, al menos hasta el final de la presente temporada. Para entonces, probablemente Rakitic ya jugará en otro gran club de Europa. Juventus, Inter, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Manchester United son otros de los clubes que le siguen de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído