En las últimas ventanas de transferencias ha sido posible apreciar cómo los clubes ingleses cuentan con un músculo económico más robusto que el resto de equipos europeos, lo que les ha permitido hacerse con grandes incorporaciones. En esta ocasión, podría tener lugar un episodio similar, dado el interés del Tottenham Hotspur por los servicios de Yannick Ferreira Carrasco.

De acuerdo con 'The Daily Telegraph', el internacional con la selección de Bélgica ha llamado la atención de los 'Spurs' por su versatilidad, un recurso que podría aprovechar muy bien el entrenador Antonio Conte, quien tendría la intención de incorporarle a su proyecto deportivo. Su salida no sería la primera de un colchonero hacia la Premier en este verano; anteriormente, Renan Lodi se sumó a las filas del Nottingham Forest.

No sería la primera vez que el equipo londinense intenta hacerse con los servicios de Carrasco: anteriormente, habían presentado una oferta, pero terminó siendo desestimada por la directiva colchonera. Actualmente, el centrocampista tiene una cláusula de rescisión cuyo importe asciende a los 60 millones de euros, a la que muy probablemente se remita el Atleti en caso de recibir una oferta.

La cláusula de Carrasco

Para el rotativo, Carrasco encajaría sin problemas en el esquema de juego del italiano, aunque para ello tendría que pelearle la plaza a Emerson Royal. Con dos temporadas más en su contrato con el Atlético, dan por hecho que el Tottenham no tendría problemas en desembolsar dicha cantidad. Además, la propuesta salarial luciría mejor en términos económicos que la de los madrileños.

Según 'Mundo Deportivo', a principios de año, el Atlético le habría prometido un considerable incremento salarial para renovar su contrato. No obstante, esta posibilidad aún no se ha materializado y hasta el momento solo ha sumado tres titularidades en lo que va de temporada, por lo que podría estar considerando la posibilidad de marcharse al norte de Londres.