Harry Kane. 29 años, 90 millones de euros

LLEGÓ A 185 GOLES CON LOS 'SPURS'

Kane supera el récord de Agüero en la Premier en la victoria del Tottenham (1-0)

Publicación:20/08/2022 - 17:43h

Actualización:20/08/2022 - 20:31h

Harry Kane completó una jornada redonda el sábado con el Tottenham. Su tanto ante el Wolverhampton sirvió a los de Antonio Conte para asumir temporalmente el liderato de la Premier League y, además, para convertirse en el pichichi histórico del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Ningún jugador ha anotado más goles en la élite del fútbol inglés en la 'era Premier' con un solo club que Harry Kane. El sábado, el delantero del Tottenham superó el récord de Sergio 'Kun' Agüero con su tanto ante el Wolverhampton (1-0). El '10' suma 185 goles en la liga inglesa con los 'Spurs' y, además, el tanto significó el gol número 1.000 del conjunto londinense en el torneo. Una jornada redonda para los de Antonio Conte.

En el minuto 64, Kane resolvió un duro partido para los blancos con un cabezazo que venció la resistencia del portero luso José Sá. El Wolverhampton, con Nelson Semedo y Adama Traoré (ingresados en el segundo tiempo) en campo tuvo más llegadas, pero no logró acertar al arco y sumó su segunda derrota en tres partidos en los que aún no logra ganar. Los 'Spurs', por su parte, llegaron a 7 puntos y son líderes, a expensas de lo que hagan Arsenal y Manchester City.

Para Kane es su segundo gol de la temporada y el 250 con el club en 389 partidos en los que también suma 59 asistencias. El de Londres ha sido el principal referente del Tottenham en la última década, aunque sus goles y liderazgo no han servido para ganar ningún título. Los blancos no ganan nada desde la temporada 2007-08 y, a pesar de haber tenido buenos años, el palmarés del '10' sigue vacío.

Con sus 185 dianas en 282 partidos de Premier, Harry dejó atrás al Kun Agüero, quien convirtió 184 goles y 55 asistencias en 275 apariciones con el City entre 2011 y 2021. El ex jugador del FC Barcelona, retirado el año pasado por un problema cardíaco, tuvo mejor promedio que el capitán del Tottenham y, además, logró levantar 15 trofeos con el conjunto 'sky blue', todos ellos en el ámbito local.

El Tottenham se une al 'club de los 1.000 goles'

Con el tanto de su capitán ante los 'Wolves', el Tottenham llegó a 1.000 goles en la élite del fútbol inglés, logro que hasta ahora solo han conseguido Arsenal, Manchester United, Liverpool y Chelsea. Los 'Spurs' han ganado la Primera División inglesa en dos oportunidades, la última de ellas en la temporada 1960-61. Antonio Conte intentará romper la sequía de los 'Spurs' este año, al menos ganando una de las copas locales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído