José María Giménez, defendiendo a Luis Suárez en un Barça-Atlético

NO SE REPETIRÁ LA 'OPERACIÓN VILLA'

El Atlético no repetirá la 'operación Villa' con Luis Suárez

Publicación:10/09/2020 - 17:07h

Actualización:10/09/2020 - 17:11h

El Atlético de Madrid se queda sin margen de maniobra para hacerse con Luis Suárez. Su alta ficha y las negociaciones avanzadas con otros equipos se lo impedirán

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se encuentra en la búsqueda de un '9' para su delantera. Hay muchas dudas en esa posición de cara a la próxima campaña. No obstante, la situación económica del equipo rojiblanco, y la de todos los conjuntos, se ha visto perjudicada tras la crisis del coronavirus y podría complicar la llegada de un fichaje.

La pandemia ha hecho mucho daño al Atlético de Madrid. Para afrontar la crisis el club redujo hasta 100 millones de euros en el presupuesto para la temporada 2020-2021. Actualmente, en los despachos del Wanda Metropolitano, hay de todo menos esperanza para cumplir las aspiraciones de ciertos fichajes.

La noche que Luis Suárez destrozó al Atlético

En concreto hablamos del delantero del FC Barcelona, Luis Suárez. Koeman, técnico del equipo catalán, no cuenta con él y el uruguayo gusta mucho a la afición colchonera como posible remplazo para la delantera. Aun así, la realidad es que se trata de una operación prácticamente imposible, teniendo en cuenta el presupuesto del Atleti.

Por como se están dando los acontecimientos, es normal que en Madrid se acuerden del fichaje de David Villa. Tras dar un rendimiento espectacular en el Camp Nou, el asturiano marchó rumbo a Madrid para también dar un nivel muy alto. Pese a poder parecer una situación parecida, no lo es. Ni el valor de traspaso ni el salario del guaje se asemejan a los del charrúa.

Una ficha inasumible para el Atlético de Madrid

Si el Atleti consiguiera solventar la problemática que tiene con sus delanteros, vendiendo a Diego Costa por un buen precio, operación que resulta muy difícil a estas alturas, el problema seguiría siendo el mismo: la ficha. Actualmente, el salario de Suárez supera los 20 millones de euros anuales, ni rebajando su ficha a la mitad, el Atlético podría costearlo.

La situación es muy complicada para los colchoneros y la llegada de Luis Suárez todavía lo es más. La mejor opción para el equipo dirigido por Juan Pablo Simeone sería la llegada de un jugador libre o quizá una cesión con opción a posterior compra. De esta forma no gastarían en traspaso por el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído