Antoine Griezmann, celebra un gol con el Atleti

EL CLUB PAGARÁ LA MITAD DE LO ACORDADO

El Atlético, orgulloso del trato alcanzado con el Barça por Griezmann

Publicación:10/10/2022 - 21:57h

Actualización:10/10/2022 - 21:57h

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Barça para contratar definitivamente a Antoine Griezmann. Pese a que el contrato del francés estipulaba que el valor de su compra era de 40 millones, los 'colchoneros' rebajaron el precio a la mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid anunció oficialmente el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para que Antoine Griezmann sea 'colchonero' a todos los efectos. La necesidad del club madrileño nacía en el papel de el atacante en el equipo de Simeone, donde se ha ido ganando un rol principal gracias a sus buenas actuaciones. Así pues, después de varias semanas de duras negociaciones, ambas entidades consiguieron cerrar el trato que compromete al delantero con la escuadra 'rojiblanca' hasta 2026

El convenio pactado con la institución catalana es sumamente beneficioso para los 'indios'. Pese a que la cláusula de compra del jugador tenía un valor estipulado de 40 millones de euros, el conjunto de la capital consiguió rebajar el precio a la mitad, por lo que, en principio, abonarán la cifra de 18 millones de euros más dos en variables. Estos dos 'kilos' son de cláusulas de fácil cumplimiento. Asimismo, el contrato incluye 4 'kilos' más en variables, aunque estas son muy complicadas de lograrse, según ha informado el diario 'AS'. Por ello, ambas partes entienden que el pago definitivo será de 20 millones.

Sin embargo, desde Can Barça habrían explicado que, en caso de que el 'Atleti' traspase al futbolista en el futuro, la diferencia hasta los 40 'kilos' anteriormente pactados será para la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Más allá de esto, en el Wanda Metropolitano están sumamente satisfechos del resultado obtenido en las negociaciones por el francés. En la temporada 2014-2015, el club 'colchonero' depositó la suma de 30 millones de euros a la Real Sociedad para hacerse con los servicios de un Griezmann que en aquel momento tenía 23 años de edad y una proyección enorme por delante.

En su primera etapa en Madrid, Antoine formó parte de las filas 'rojiblancas' a lo largo de cinco temporadas y se consagró como la figura de la escuadra de Diego Pablo Simeone. Con el estatus de 'estrella', el de Macon fue transferido al Barça después de que estos abonaran 120 millones de euros a las arcas atléticas. Además, los 'indios' se embolsillaron 15 millones más al acusar a los culés de mantener contactos con un jugador bajo contrato, por lo que los blaugranas accedieron a pagar dicha cifra para evitar la denuncia de los capitalinos.

Un negocio redondo

De esta manera, el 'principito' volverá a ser futbolista del Atlético en su totalidad por tan 'solo' 20 millones de euros, 100 menos que los depositados por los azulgranas en el 2019. Con 31 años y tres temporadas más de contrato, el campeón del mundo en 2018 podría retirarse de la élite del fútbol vistiendo la camiseta 'rojiblanca'. Con dicha elástica, el galo ha 304 encuentros en los que ha anotado 144 tantos y ha repartido 52 asistencias, además de haber ganado tres títulos (una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España). Ahora, buscará seguir escribiendo historia bajo las órdenes del 'Cholo', quien es su gran valedor en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído