Griezmann ante el Oporto en Champions

EL FRANCÉS FIRMA HASTA 2026

¡OFICIAL! El Atlético anuncia el acuerdo con el Barça por Griezmann

Publicación:10/10/2022 - 14:49h

Actualización:10/10/2022 - 15:03h

Antoine Griezmann finalmente ha sido traspasado al Atlético de Madrid. Así lo ha anunciado el equipo rojiblanco a través de sus plataformas, indicando que el galo estará vinculado hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, la 'novela' de Antoine Griezmann ha llegado a su desenlace. En sus redes sociales, el equipo colchonero ha anunciado formalmente que el campeón del mundo será traspasado al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, vinculado con un contrato que estará vigente hasta el verano de 2026, poniendo fin formalmente a su ciclo en el FC Barcelona y a la polémica sobre el plan de minutos.

Así lo ha precisado el club a través de su sitio web: "El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana. Además, el delantero francés ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026".

Los números de Griezmann

Desde el Atleti han recordado que el 'Principito' ha disputado un total de 304 partidos vistiendo la elástica rojiblanca, en los que ha firmado un total de 144 goles y ha servido 59 asistencias. De hecho, está muy cerca de alcanzar el podio histórico de goleadores colchoneros, a solo dos tantos de Paco Campos, quien es tercero por detrás de Luis Aragonés y Adrián Escudero.

La andadura de Antoine Griezmann por la capital española también le ha permitido aumentar el palmarés de los colchoneros, con títulos como la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Europa League. Además, fue parte del equipo que alcanzó la última final de Champions para el Atlético en la temporada 2015/16, en la que caerían ante el Real Madrid en la tanda de penaltis.

En el curso actual, Griezmann ha visto acción en todos los partidos aunque con ciertas limitaciones en el número de minutos de juego. En total, once choques, tanto en LaLiga como en la primera fase de la Champions, sumando hasta la fecha tres goles y dos asistencias. El Atlético se ubica en la cuarta casilla del torneo de la regularidad con 16 puntos, a seis del líder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído