Carrasco, en un partido ante el Mallorca

EL CLUB LE PONE PRECIO

El Atlético podría vender a otra de sus grandes estrellas

Publicación:24/12/2022 - 17:44h

Actualización:24/12/2022 - 17:44h

El Atlético de Madrid estaría dispuesto a vender a Yannick Carrasco por menos de lo establecido en su cláusula. En total, exigirían unos 40 millones de euros, 20 'kilos' menos de lo estipulado

Ver calendario del FC Barcelona

Otro de los nombres que podría formar parte de la 'operación salida' del Atlético de Madrid es el de Yannick Ferreira Carrasco. El centrocampista no estaría a gusto en el club, por lo que no tendría la disposición de firmar su renovación. En tal sentido, el equipo colchonero estaría por la labor de ponerle en el escaparate, incluso en el mercado invernal. Además, ya no se limitarían a exigir el importe fijado en su cláusula de rescisión.

Actualmente, el internacional belga se encuentra vinculado al equipo madrileño con una cláusula cuyo importe asciende a los 60 millones de euros. Pero la situación llevaría al club a desprenderse de sus servicios a cambio de 40 'kilos'. Después de que los problemas que había vivido fueran superados tras su paso por el fútbol chino, los roces entre las partes continuarían, por lo que ven su salida como el mejor escenario posible.

De esta manera, Carrasco se uniría a una lista que continúa sumando efectivos, como en los casos de Joao Félix, Felipe, Matheus Cunha y Renan Lodi. En caso de concretar estos movimientos, los rojiblancos podrían sumar a sus arcas una significativa suma de dinero que a su vez les permitiría reforzarse en el mercado de fichajes como parte de los cambios que requiere actualmente la plantilla de Diego Pablo Simeone.

El origen del descontento de Carrasco

De acuerdo con la información del diario 'Marca', el centrocampista belga se habría sentido engañado por un asunto contractual después de que el tren ejecutivo colchonero le prometiera una renovación con un importante incremento salarial y que eventualmente la oferta nunca llegaría. Por ello, no estaría dispuesto a extender su relación con el equipo de la capital más allá del verano de 2024, fecha tope establecida en el documento.

Para el Atlético también sería conveniente concretar su venta en la ventana invernal. De lo contrario, el jugador podría quedar en libertad para negociar al cabo de un año y con ello vendría la posibilidad de que el internacional con los 'Diablos Rojos' acabe marchándose sin dejar ni un euro en las arcas del club. Una salida acordada en invierno sería el mejor escenario para ambas partes, a la espera de una eventual oferta por parte de otro club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído