Paco Alcácer, durante un partido

OBJETIVO ROJIBLANCO

El Atlético quiere a Alcácer y el Barça se frota las manos

Publicación:30/12/2019 - 17:18h

Actualización:2/01/2020 - 17:03h

En 2018, Paco Alcácer se marchó cedido del Barça al Borussia Dortmund, que posteriormente se lo quedó en propiedad. Ahora, el Atlético va tras él, algo que beneficiaría a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el Atlético de Madrid sufrió bajas de jugadores muy importantes -se marcharon Antoine Griezmann, Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis y Rodri- y al equipo le está costando sobreponerse a la situación, pese a haber realizado otros fichajes importantes. De cara al mercado de traspasos de invierno, los rojiblancos quieren reforzar al equipo para solucionar su falta de gol.

Edinson Cavani, delantero del Paris Saint-Germain, es la gran preferencia de Diego Pablo Simeone pero, ante las dificultades económicas que los parisinos están poniendo para que se cierre la operación, ha surgido una alternativa firme: la de Paco Alcácer. El diario Marca aseguró que el valenciano, ahora en el Borussia Dortmund, es el 'tapado' de los colchoneros para la delantera.

El ex delantero azulgrana no está conforme con su situación deportiva en el equipo alemán y ya habría pedido al club que le dejase cambiar de aires este mismo mes de enero. Hay que recordar que el Borussia Dortmund fichó recientemente a Erling Braut Haaland, prometedor delantero noruego de 19 años, por lo que estaría dispuesto a negociar por Alcácer cifrando su traspaso en unos 30 millones de euros.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona se beneficiaría económicamente en caso de oficializarse el acuerdo. La entidad catalana cedió a Alcácer al Dortmund en verano de 2018 con una opción de compra que los alemanes ejecutaron a cambio de 23 millones, más 5 en variables, pero los azulgranas se aseguraron un 5% de la plusvalía de una futura venta.

Naturalmente, para que los culés percibieran una compensación económica, el traspaso debería superar los 23 'kilos' que los alemanes pagaron por él hace aproximadamente un año. De cerrarse el regreso de Alcácer a LaLiga, el Barça cobraría una cantidad por el traspaso del futbolista y también lo volvería a tener como rival en el campeonato nacional.

Alcácer, de más a menos

La pasada temporada, la primera de Alcácer en el Dortmund, brilló dando un gran rendimiento goleador en la Bundesliga, convirtiéndose en una de las grandes referencias del equipo. En la presente campaña, sin embargo, ha perdido su condición de titular indiscutible y por ello habría pedido que le dejen salir, priorizando su regreso a LaLiga​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído