Tras el acuerdo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid para la cesión de Antoine Griezmann, el delantero se prepara para su segunda temporada en condición de préstamo con los colchoneros. Desde la directiva del equipo madrileño han asegurado que la situación sigue siendo la misma, por lo que el campeón del mundo no se moverá del Wanda Metropolitano.

En un evento celebrado por LaLiga y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), el presidente del equipo rojiblanco, Enrique Cerezo, ha reiterado que desde la institución respetarán el acuerdo alcanzado con el Barça el pasado verano: "Griezmann es, para mí, uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa. Es un jugador del Atlético de Madrid, tiene contrato con el Atlético de Madrid y seguirá en el Atlético de Madrid".

Asimismo, ha advertido que el apartado financiero no será un problema para el Atleti, que cuenta con los recursos para hacer frente a las expectativas salariales del atacante galo: "Nuestra economía está muy bien y muy saneada". Pese a no dejar registros excepcionales durante el curso, marcando solo ocho goles a lo largo de sus 38 partidos disputados, el club sigue confiando en Griezmann.

En cuanto al mercado de fichajes, Cerezo ha indicado que el club tiene previsto realizar varios movimientos, aunque estos, al igual que los nombres de quienes dirán adiós al equipo rojiblanco, dependerán de las decisiones que termine tomando el cuerpo técnico, comandado por Diego Pablo Simeone: "Habrá fichajes y las salidas las decidirán los técnicos".

Incertidumbre sobre Morata

Cerezo también se ha referido a la situación de Álvaro Morata, quien se encuentra jugando para la Juventus en condición de cedido. El delantero no entraría en los planes de los 'bianconeri', por lo que el Atlético permanece a la espera: "La verdad es que no sé qué pasará con él. Es jugador nuestro, pero no sé qué pasará. No sé si la Juventus se lo va a quedar o no. No lo sabemos".