Darwin Núñez celebra su segundo gol ante el Barça en el 3-0 por Champions

DARWIN LLEVA TIEMPO EN LA AGENDA CULÉ

El Atlético tiene en el punto de mira a un potencial objetivo del Barça

Publicación:27/10/2021 - 07:32h

Actualización:27/10/2021 - 07:32h

Darwin Núñez está siendo una de las grandes estrellas del Benfica esta temporada y varios grandes le siguen con atención. El FC Barcelona le tiene en la agenda desde hace unos años y ahora es el Atlético de Madrid quien le sigue de cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Darwin Núñez va camino de convertirse en el heredero de Luis Suárez y Edinson Cavani como gran delantero uruguayo en el fútbol europeo. El punta del Benfica empezó destacando en el Almería hace un par de años y ahora ha explotado en el cuadro portugués. Suma 6 goles en 10 partidos en total este curso, con 2 en 3 encuentros de Champions League incluidos, los dos al FC Barcelona.

El Barça, de hecho, sigue al joven punta de 22 años desde hace unos años. En 2020 se habló de que los barcelonistas pensaron en él como '9' para ese verano e incluso antes, cuando aún jugaba en el Almería, los catalanes preguntaron por él. Sin embargo, entonces no se pudo hacer y podría ser ahora cuando todo cuajara. En 2022, los blaugrana probablemente buscarán un 'killer' joven y de nivel, y Núñez podría dar ese perfil.

Si algo demostró está demostrando el uruguayo esta temporada es que no se arruga ante las grandes citas ni ante los grandes rivales. En Europa ha estado a buen nivel en los tres partidos que ha jugado, especialmente contra el Barcelona, donde volvió loca a toda la defensa culé y anotó dos tantos. Es muy potente al espacio, técnicamente es mucho mejor de lo que parece, es fuerte, va bien de cabeza, tiene gol y es muy batallador.

Es por todo esto por lo que, además del propio Barça, otros grandes de Europa le tienen en su agenda y podrían llamar a su puerta. En el diario 'A Bola' aseguran que uno de ellos es el Atlético de Madrid, que le está siguiendo con muchísima atención esta campaña. Parece que ojeadores colchoneros asistieron en directo al Vizela-Benfica de este pasado fin de semana para ver en primera persona cómo se las gasta el de Artigas.

Aunque no marcó y lleva ya cuatro encuentros seguidos sin hacerlo, tuvo una buena actuación y mostró muchas de sus cualidades en los 84 minutos que disputó. Los enviados del Atleti tomaron buena nota de todo y parece que hay muy buenos informes sobre él. Luis Suárez, compañero suyo en Uruguay, ha hablado muy bien de él y de sus capacidades al cuerpo técnico y en la entidad están muy atentos a él.

La relación entre el Atlético y el Benfica, punto a favor de los colchoneros

Hay que recordar que el conjunto rojiblanco tiene una relación muy fluida con el Benfica, con quien trató hace no tanto el traspaso de Joao Félix y en años anteriores otros menos provechosos. Esto jugaría a favor de los madrileños de cara a la negociación del traspaso del charrúa, aunque eso no les eximiría de tener que pagar entre 30 y 40 millones de euros, que podría ser el precio del delantero ahora pese a que su valor de mercado está en 20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído