Paco Alcácer, sentado en el banquillo del Borussia Dortmund

POSIBLE OPERACIÓN BENEFICIOSA

El Atlético ya conoce el precio para fichar a Alcácer; el Barça, atento

Publicación:2/01/2020 - 17:43h

Actualización:2/01/2020 - 17:43h

El Borussia Dortmund ha tasado a Paco Alcácer en 40 millones de euros, un precio que el Atlético de Madrid no desearía abonar en este mercado invernal. El Barça, muy atento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tiene el gran objetivo de reforzarse con un delantero centro durante el presente mercado de invierno, aunque bajo unas condiciones excepcionales. Los 'colchoneros' apenas tienen margen de maniobra al tener copado el límite salarial que les permite LaLiga, por lo que la fórmula que buscan es la de la cesión con opción de compra en verano, sea o no obligatoria.

Edinson Cavani es su gran prioridad al pedir el PSG entre 10 y 15 millones de euros, dado que finaliza contrato en junio de 2020 y no tiene intención de renovar. Pese a todo, el equipo de Simeone maneja alternativas por si no llega finalmente el charrúa, y entre esas opciones se encuentra Rodrigo, quien ya estuvo a punto de recalar en el Wanda Metropolitano el pasado verano, y Paco Alcácer.

El ex del Barça ha perdido la titularidad en el Borussia Dortmund, y el reciente fichaje de Erling Braut Haaland empeora aún más su situación a las puertas de la Eurocopa 2020. Alcácer desearía salir del Signal Iduna Park para disfrutar de minutos con regularidad en un club competitivo y, así, fomentar sus opciones de que Luis Enrique le convoque con la Selección.

Podría formar una gran pareja de ataque junto a Álvaro Morata, y es además un jugador del agrado del 'Cholo'. La pega es que, según informa el diario 'Bild', el Borussia Dortmund pide un mínimo de 40 millones de euros para desprenderse a mitad de temporada de Paco Alcácer, que le costó 23 'kilos' más variables hace un año y medio, procedente del Barça.

El Barça sigue atento a la operación

Los culés, por su parte, siguen atentos a lo que suceda con Alcácer partiendo de la base de que si el Borussia Dortmund cumple su objetivo y le traspasa por una cantidad mayor a la de su fichaje, el Barça ingresará un porcentaje de la operación. Apenas acumula 15 partidos jugados esta temporada, sólo 820 minutos en los que ha anotado siete goles y repartido dos asistencias.

Los germanos no volverán a jugar hasta el próximo 18 de enero (sábado, 15.30 horas) en Augsburgo. Antes de eso, sin embargo, llevarán a cabo una pretemporada invernal en España, entre la Costa del Sol y Cádiz. Desde allí, Alcácer esperará novedades mientras prepara la segunda parte de la temporada, en la que espera tener un mayor protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído