Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal

EL CRACK DEL ARSENAL GUSTA

Aubameyang entra en escena: sería el favorito para llegar en invierno

Publicación:21/01/2020 - 11:31h

Actualización:21/01/2020 - 11:31h

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los nombres que suena con más fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona para relevar al lesionado Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Después de poco más de una semana entrenando al FC Barcelona, Quique Setién habría decidido que la mejor opción para el equipo es reforzar la delantera con un '9' que pueda relevar las prestaciones que se pierden con la ausencia de larga duración de Luis Suárez, que no podrá jugar durante los próximos cuatro meses. Este lunes, la directiva y el cuerpo técnico se habrían reunido para abordar el tema abriendo la puerta al fichaje de enero.

Los movimientos deberán ser rápidos, ya que el mercado de traspasos cierra en apenas diez días, que es el margen que tendrá la secretaría técnica. Según las informaciones publicadas este martes por el Mundo Deportivo, Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador del Arsenal (suma 14 tantos en 22 partidos de Premier League este curso), sería el gran favorito del club culé.

Se trata de un delantero contrastado y de un goleador de clase mundial. El gabonés ha demostrado en el Saint-Etienne, en el Borussia Dortmund y en el Arsenal que tiene un instinto asesino para el gol que le convierten en un ariete de primer nivel. Además, es alto, pero tiene una gran zancada que le convierte en uno de los delanteros más rápidos del mundo.

En el Arsenal, le queda un año y medio de contrato, motivo por el que si el club 'gunner' no consigue convencerle para que renueve, deberá venderle en 2020 a un precio razonable para no correr el riesgo de perderle sin cobrar nada en 2021. Sin embargo, las limitaciones económicas invernales azulgranas junto a la mala situación deportiva del equipo inglés -que no invita fácilmente a vender a su estrella- no dan demasiado margen de maniobra.

Aubameyang, una apuesta por la experiencia

Aubameyang es una opción que gusta mucho por su perfil, por su experiencia y por su calidad, pero tampoco hay que olvidar que tiene 30 años y que la intención inicial del Barça era traer a un jugador más joven, de perfil Lautaro Martínez, que no solamente asegurase rendimiento inmediato sino también a largo plazo.

En estas circunstancias, el FC Barcelona​ deberá hacer números (recordemos que Aubameyang tiene un sueldo alto de 10 millones de euros) para decidir si finalmente el gabonés es el hombre indicado para reforzar la plantilla de Setién o si se opta por un perfil de delantero más joven y con más recorrido. Sea como sea, la economía culé no da para realizar inversiones astronómicas en los pocos días que quedan de mercado.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído