Pierre-Emerick Aubameyang tras ganar la FA Cup 2019-20 con el Arsenal

ARTETA LE LANZA UN MENSAJE

Aubameyang gana la FA Cup para el Arsenal... Pero no aclara su futuro

Publicación:2/08/2020 - 20:39h

Actualización:2/08/2020 - 20:39h

El Arsenal es el campeón de la FA Cup 2019-20, y tiene mucho que agradecer a Pierre-Emerick Aubameyang. Los ingleses tienen dudas porque el gabonés está en plena forma... Pero no ha aclarado su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los grandes protagonistas del fin de semana, ya que ganó una FA Cup con el Arsenal. El Chelsea pareció encarrilar la final del campeonato con un gol tempranero de Christian Pulisic, pero los rojiblancos no tiraron la toalla, aprovecharon la falta de solidez de un rival que acusó el esfuerzo y remontaron con un doblete del gabonés que vale un título y un billete a la próxima Europa League.

Como era de esperar, al ex del Borussia Dortmund le preguntaron por su futuro tras el encuentro. Su vinculación con los londinenses expira el 30 de junio de 2021, y su continuidad no está clara porque el club va de decepción en decepción. En el torneo internacional no pasó de la primera eliminatoria, también fracasó en la Carabao Cup y sólo este último triunfo le salvó porque en la Premier League se quedó en el octavo puesto.

"La verdad es que no estoy pensando en mi futuro. Sólo quiero disfrutar esto con los compañeros y agarrar el trofeo", respondió el punta a 'BT Sports', y no se extendió demasiado. Tras esta contestación, realizó un breve análisis del enfrentamiento en Wembley: "Creo que merecimos la victoria. Todos dieron lo mejor de sí para el equipo y sí, nos lo merecemos. El viaje ha sido largo pero hoy disfrutamos del partido".

El mercado de fichajes del verano 2020 obligará al de Laval a tomar una decisión, que visto lo visto, no está clara o no se puede contar en estos momentos. El delantero ha pedido una propuesta económica a su altura, pero no acaba de estar convencido porque su rendimiento -acumula 29 goles y tres asistencias en 44 partidos-, no está en consonancia con el del resto del equipo, lo que hace muy difícil aspirar a más trofeos.

Quien también alzó la voz fue su entrenador, Mikel Arteta, que sigue presionando para que firme una extensión. El técnico ha opinado sobre este tema en numerosas ocasiones, y su discurso no varía. "Él sabe lo que siento para él. Quiero construir el equipo a su alrededor", comentó el de San Sebastián, que no pudo ser más claro. El tiro y afloja debe solucionarse en los próximos meses y al crack le tocará estudiar sus ofertas.

El Barça, ¿más cerca de Aubameyang?

Uno de los pretendientes más firmes de Aubameyang es el FC Barcelona, que podría estar más cerca de su incorporación tras las palabras de Josep Maria Bartomeu en una entrevista reciente. El máximo mandatario azulgrana reconoció que en las circunstancias actuales, tras la crisis del coronavirus, es imposible hacer grandes desembolsos, por lo que estrellas como Neymar y Lautaro Martínez están fuera de alcance. La estrella del Arsenal está muy pendiente de estas negociaciones, porque sabe que si toca esperar al argentino, podría tener una oportunidad en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído