Pierre-Emerick Aubameyang durante un partido con el Arsenal

SU POSTURA FUE CLAVE EN LA OPERACIÓN

Aubameyang se negó a escuchar ofertas que no fuesen la del Barça

Publicación:1/02/2022 - 11:10h

Actualización:1/02/2022 - 11:18h

Pierre-Emerick Aubameyang no estaba teniendo el protagonismo que quería dentro del once de Mikel Arteta, por lo que se 'plantó' y forzó su salida al Barça en esta ventana de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang y el Arsenal llegaron a un acuerdo para poder tomar rumbos diferentes después de cuatro años de unión. Ahora, el delantero vestirá los colores del Barcelona por al menos seis meses, en lo que puede ser un vínculo que se extienda hasta el final de la temporada 2023. Xavi Hernández y la directiva lo han hecho bien en este mercado invernal, pero el gabonés también ha puesto de su parte para poder aterrizar en el Camp Nou.

Hace dos años el delantero estuvo en la 'órbita' del club, el cual hizo una oferta por él, pero los 'gunners' no quisieron negociar su traspaso. El verano pasado, la historia se repitió, pero esta vez fue el mismo futbolista quien se ofreció a las arcas de la Ciudad Condal antes de renovar con los ingleses. Gran parte de su familia reside en Catalunya, por lo que era un destino adecuado para su carrera y su vida familiar. Sin embargo, la situación económica de la institución no permitió proceder con su fichaje.

Seis meses después, y a falta de conocer cuáles son todos los detalles de su nuevo acuerdo, Aubameyang se convertirá en jugador de la escuadra culé por lo que resta de campaña. La insistencia del nacido en Naval ha dado frutos y ahora defenderá la elástica blaugrana. Su rendimiento marcará su protagonismo dentro del once de Xavi, aunque lo cierto es que el ariete se la ha jugado y el Barça finalmente le ha abierto sus puertas.

El 'rifirrafe' con el Arsenal

El presente del atacante de 32 años estaba complicado dentro del equipo de Mikel Arteta. El técnico no le estaba dando oportunidades, por lo que el dorsal '14' decidió forzar su salida pese a que el equipo londinense no quería pagar parte de su sueldo en una cesión con el Barcelona. No obstante, su postura se mantuvo firme y se negó a escuchar ofertas: o se quedaba en el Emirates Stadium o fichaba con los catalanes, una de dos, no había más alternativas.

Los ejecutivos del Arsenal querían desprenderse de la ficha del delantero, que rondaba los 19 millones de euros anuales. Con un contrato hasta 2023, significaba un impacto salarial de casi 30 'kilos' entre esta temporada y la siguiente, por lo que decidieron negociar su carta de libertad y que él mismo velara por su futuro. Una vez aterrizó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los directivos han acercado posturas con su entorno sin demasiada dificultad, sellando así el cuarto fichaje dentro de la nueva gestión de Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído