Aubameyang calienta con el Chelsea

EL GABONÉS, CASI DESCARTADO EN LONDRES

Aubameyang responde a uno de los clubes que amenaza su regreso al Barça

Publicación:14/02/2023 - 15:20h

Actualización:14/02/2023 - 15:20h

El FC Barcelona piensa reforzar su ataque en verano, y uno de los nombres que tiene en carpeta es Aubameyang, aunque el delantero tiene al menos a un club muy interesado en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

En solo un par de meses la actualidad futbolística de Pierre-Emerick Aubameyang ha cambiado del cielo a la tierra. El delantero se marchó en el último día del pasado mercado de verano con destino al Chelsea para ser la gran esperanza de gol del equipo londinense, pero un cambio de entrenador y un movido mercado de invierno han dejado al jugador como una descarte dentro de la plantilla inglesa. 

Tanto fue así que el africano fue cortado de la lista de la Champions League para los octavos de final, a pesar de que el tercer portero y un algún juvenil podía haber sido ese elegido. En medio de todo eso el jugador recordó su gran paso por el FC Barcelona en 2022 y tomó la decisión de querer regresar al Camp Nou, aunque por algunas reglas deberá esperar al verano, aunque han surgido otros interesados para ese momento.

Junto a un PSG que ha visto como su planificación de plantilla no ha sido correcta, Los Ángeles FC, equipo campeón de la MLS, ha puesto una oferta sobre la mesa para Aubameyang para que se sume de forma inmediata y comience la temporada 2023 con el equipo californiano. En el fútbol estadounidense el curso comienza en marzo y quisieran contar con el '9' después del retiro de Gareth Bale. 

Sin embargo, 'The Telegraph' ha informado que el gabonés podría preferir mantenerse en Stamford Bridge y disputar la titularidad. La idea del jugador sería, más allá de un posible regreso al Barça, sumar la mayor de cantidad de minutos posibles para poder tener mayor poder de negociación ante el interés de los parisinos, así como del Atlético de Madrid y del AC Milan, club donde se formó hace más de 15 años. 

'Cuentan' con él

El entrenador del Chelsea, Graham Potter, dejó claro que el gabonés aún forma parte del Chelsea, al menos en los entrenamientos, ya que tiene contrato hasta mediados del 2024. “Nada que informar. Ha estado entrenando con nosotros esta semana y entrenando muy bien. Un muy buen profesional, apoyando a sus compañeros. Está haciendo todo lo que espero, entrenando bien y actuando bien”, explicó el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído