El delantero del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, lleva ya varias temporadas confirmándose por méritos propios como uno de los mejores atacantes del panorama europeo. Suele disputar con Leo Messi, Luis Suárez y compañía la Bota de Oro durante gran parte de las últimas temporadas, y es el gran goleador de la Bundesliga junto con Lewandowski, su antecesor en el Signal Iduna Park.

Es bien conocido por los aficionados que están al día de la información deportiva que, en varias ocasiones, Aubameyang ha sido vinculado con el Real Madrid, y de hecho el gabonés ya ha asegurado en más de una entrevista que le encantaría jugar en LaLiga española.

Ahora, sin embargo, desde 'MD' el periodista Miguel Rico asegura que el futbolista se ofreció el pasado verano al FC Barcelona, cuando se confirmó que Neymar Jr haría las maletas rumbo al Paris Saint-Germain y que por lo tanto dejaría libre un puesto en la delantera azulgrana.

No obstante, y después de que supuestamente el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, tuviera conocimiento de la posibilidad de fichar a Aubameyang, éste habría optado por descartar dicha opción por el hecho de tener en la plantilla a Luis Suárez, quien ocupa la misma posición en la que suele desempeñar sus virtudes el futbolista de Gabón.

El Barça se decantó por Dembélé

Es por ello que, siempre según el citado medio, desde el FC Barcelona se tomó la decisión de rechazar el posible fichaje de Aubameyang para favorecer, así, la titularidad de Luis Suárez y reforzar al ataque azulgrana con la llegada de un jugador de banda como es Ousmane Dembélé, capaz además de jugar tanto en la derecha como en la izquierda.