Aubameyang se entrena con el Barça

PESE A LA OFERTA DEL CHELSEA

Aubameyang se resiste a ceder a los deseos del Barça

Publicación:15/08/2022 - 15:46h

Actualización:15/08/2022 - 16:27h

Pierre-Emerick Aubameyang ha estado en la órbita del Chelsea. Sin embargo, desde Inglaterra han informado que el delantero se ha negado a volver a la capital británica tras conversar con Thomas Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al FC Barcelona durante el mercado invernal, Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido en una pieza importante para el equipo de Xavi Hernández, que hilvanó una serie de partidos sin perder a principios de 2022. Ahora, pese a las dificultades para ver acción tras la incorporación de nuevos refuerzos para el ataque y una posible oferta desde Inglaterra, el gabonés insiste en quedarse.

De acuerdo con 'The Mirror', el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien ya le conoce desde su paso por el banquillo del Borussia Dortmund, se habría puesto en contacto con el delantero. Sin embargo, este le habría manifestado que su prioridad sigue siendo formar parte del proyecto de Xavi; además, se ha mostrado confiado ante la posibilidad de ser regular durante el curso que recientemente ha iniciado.

Desde Stamford Bridge requieren la incorporación de un nuevo delantero después de la marcha de Romelu Lukaku. Los 'blues' también se habrían interesado en Cristiano Ronaldo, pero para entonces el Manchester United se negó a reforzar a un rival directo en la Premier League. Además, el alemán necesita un atacante consolidado que le ofrezca resultados inmediatos, toda vez que la temporada ya ha comenzado.

Las razones de 'Auba' para quedarse

Asimismo, el sueldo que percibirá Aubameyang para esta temporada será más elevado que el de la mitad del curso anterior en su debut con el Barcelona, por lo que no tendría pensado abandonar el club en un futuro cercano. El gabonés también cuenta con la confianza de Xavi Hernández para el curso 2022-23, una garantía que quizá no tendría bajo las órdenes de Tuchel.

Una salida de Aubameyang antes de finalizar su contrato como culé también acarrearía problemas para el club, que se vería obligado a pagarle una elevada indemnización en caso de una rescisión unilateral del documento que le vincula con el Barça, a diferencia de los beneficios que le traería un traspaso. El atacante también se ha sentido cómodo viviendo en la Ciudad Condal, por lo que no contemplaría un regreso a Londres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído