Pierre-Emerick Aubameyang, tras marcar un gol con el Dortmund

POSIBLE FICHAJE MERENGUE

Aubameyang: "Siempre he sido un poco más del Real Madrid"

Publicación:3/05/2016 - 19:03h

Actualización:3/05/2016 - 19:03h

El delantero del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que es "más vecino" de Madrid que de Barcelona, y que siempre le ha tirado "un poquito más" el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas al programa radiofónico "El Partido de las 12" de la Cadena COPE, el prodigioso atacante del Borussia Dortmund que es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga esta temporada, Pierre-Emerick Aubameyang, ha revelado que siempre le ha atraído el Real Madrid, por lo que no vería con malos ojos un fichaje en el futuro.

En primer lugar, sin embargo, ha elogiado al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, un equipo que le gusta especialmente por todo lo que ha demostrado y está demostrando esta campaña en la UEFA Champions League, y también en los últimos años. "El Atlético de Madrid me recuerda al Borussia Dortmund que fue subcampeón de Europa. Es el equipo más difícil de ganar".

En esta coyuntura, el delantero gabonés de origen español tiene claro que le gustaría jugar algún día en España, aunque de momento se debe al Borussia Dortmund y no se plantea un cambio de aires a corto plazo. "Siempre he dicho que sería un sueño para mí poder jugar en España".

Si se marchara a España, en cualquier caso, tiene claro que le gustaría jugar en el Real Madrid, por delante incluso que FC Barcelona y Atlético. "Soy más vecino de Madrid que de Barcelona. Y me gusta un poquito más el Real Madrid que el Atlético", reconoce, señalando el nombre de Jürgen Klopp como la persona más importante para su carrera. 

"Jürgen Klopp fue clave para mí", dice, contento además por todos los goles que está marcando esta campaña en todas las competiciones. "Es la mejor temporada de mi carrera". Según se desprende de sus palabras, parece que Aubameyang puede descartarse definitivamente de la agenda de posibles fichajes del FC Barcelona, en el caso de que haya estado alguna vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído