Vitor Roque y Aubameyang

AUBAMEYANG, MUCHO MÁS FÁCIL

Aubameyang o Vitor Roque: Las opciones del Barça para fichar a un '9'

Publicación:4/05/2023 - 21:37h

Actualización:5/05/2023 - 09:18h

A la espera de lo que pueda pasar con el 'fair play' financiero, el FC Barcelona sigue haciendo planes de mercado. Fichar a un '9' sigue siendo una prioridad y la lista de alternativas se ha reducido a dos: Pierre-Emerick Aubameyang y Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona deshoja la margarita con el 'fair play' financiero, no se detienen las informaciones sobre los posibles planes de mercado del club. A día de hoy, las posibilidades de salir a fichar son muy reducidas si antes no confirman beneficios de 250 millones de euros en el cierre de este ejercicio 2022-2023, según han confirmado desde LaLiga Santander. A pesar de ello, son muchas las opciones que tendrían los culés. 

En la dirección deportiva azulgrana continúan viendo como una prioridad el fichaje de un delantero centro que pueda ser el suplente de Robert Lewandowski a partir del próximo curso. 'Repartir' el gol es una de los grandes objetivos de los culés y entienden que es necesario contar con un '9' de garantías. Vitor Roque y Pierre-Emerick Aubameyang son los dos nombres que están en la agenda y, a continuación, repasamos cómo están sus casos: 

Vitor Roque, más frío que 'caliente' 

El brasileño ha sido uno de los objetivos azulgrana desde hace algunos meses. Desde que irrumpió en el fútbol de máximo nivel en Brasil, en el Club Athletico Paranaense, todas las miradas han estado sobre él. Es un jugador que ha demostrado, en muy poco tiempo, tener un olfato goleador de 'grandes' y gusta, en especial, que es capaz de rematar con ambas piernas. Ha pasado todos los 'filtros' y sería la alternativa mejor colocada, pero la más difícil. 

La realidad es que, como se viene informando desde hace unos días, el Barça tendría muy congelada la opción de fichar al delantero de 18 años. Más allá de su talento, que es innegable, el problema es que la competencia es extrema y su precio de mercado no ha hecho más que elevarse en los últimos meses. Desde el club entienden que es inviable pagar 40 millones de euros por su traspaso y lo habrían dejado, finalmente, en 'stand by'. 

Aubameyang, deseoso de volver 

En una posición muy diferente está un Pierre-Emerick Aubameyang que atraviesa por un nuevo capítulo oscuro de su carrera. Ha perdido total protagonismo en el Chelsea, donde también está pasando desapercibido bajo los planes de Frank Lampard. Le dieron una 'oportunidad' contra el Arsenal, pero dejó más dudas que certezas: Se le notó fuera de ritmo y fue totalmente intrascendente contra su exequipo. Vive en el ostracismo desde hace unos cuantos meses.

Es la opción más sencilla para el Barça, porque también es la más accesible económicamente, ¿pero estará al máximo nivel? Deportivamente genera más dudas, pero lo más probable es que Aubameyang fuerce su salida del Stamford Bridge este verano, un año antes de que finalice su contrato. Está dispuesto a asumir una importante rebaja salarial, puesto su objetivo es regresar a la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído