Memphis Depay lucha por la pelota con dos defensas

EL LYON NO VENDERÁ A DEPAY

Aulas contradice a todos: "Tanto Depay como Aouar se quedan en Lyon"

Publicación:4/10/2020 - 07:55h

Actualización:5/10/2020 - 02:24h

El presidente del Olympique de Lyon se ha cansado de esperar al Barça y ha decidido cerrar la puerta de salida a Memphis Depay. Jean-Michel Aulas habría confirmado que el holandés se quedará esta temporada junto a Houssem Aouar

Ver calendario del FC Barcelona

"Les diremos a los jugadores que lo que no se arregle en términos de salidas antes del viernes, no se podrá hacer. Así que para nosotros la fecha de cierre de la ventana de transferencias será el viernes. Creo que se lo propondré este martes a nuestro entrenador, Rudi García, y a Juninho Pernambucano. Porque es comprensible. A partir del viernes, los jugadores que no se hayan ido no se irán". Estas fueron las palabras de Jean-Michel Aulas hace menos de una semana y parece que el francés cumplirá con lo prometido.

El presidente del Olympique de Lyon ya había avisado que no vendería a ninguna de sus estrellas si no llegaba a un acuerdo antes de este pasado viernes 2 de octubre, y parece que no mentía. Él mismo habría confirmado en el diario 'L'Équipe' que no traspasará a Memphis Depay ni Houssem Aouar, que son los dos grandes 'cracks' del conjunto galo. Ambos estaban despertando el interés de varios grandes de Europa que finalmente tendrán que mirar hacia otro lado.

"Le pregunté a Rudi García: '¿Cuál es el mejor equipo posible?'. Él respondió: 'Con Memphis y Houssem'. Entonces le dije que se iban a quedar con nosotros", dijo textualmente Aulas, cuestionado por el mencionado diario francés, que le llamó expresamente para saber qué iba a pasar con los dos futbolistas. Por lo tanto si no pasa nada extraño en las próximas horas, tanto el neerlandés como el galo se quedarán en Lyon esta campaña y tratarán de llevar al club lo más alto posible.

Hay que recordar que el FC Barcelona lleva tiempo detrás de Depay por petición de Ronald Koeman. El entrenador barcelonista quiere a su compatriota para completar su delantera y le ha pedido en varias ocasiones sin mencionar su nombre. "Queremos tener dos o tres jugadores por posición. Hemos puesto a Leo como un nueve, puede jugar Antoine Griezmann, pero son jugadores diferentes. Martin es más nueve y tendrá sus posibilidades, pero queremos uno más", dijo hace unos días, cuestionado por la posibilidad de fichar otro atacante.

Al final, el de Zaandam parece que tendrá que conformarse con Messi y Griezmann de 'falsos delanteros', Braithwaite como revulsivo y con los goles de un Ansu Fati que desde la izquierda es más letal que muchos '9'. El plan del ex seleccionador de Holanda cambia con la no llegada de Memphis, pero seguirá trabajando con lo que tiene para llevar al Barça a lo más alto. Para poder aspirar al ex del Manchester United era necesario que Ousmane Dembélé, que no cuenta demasiado para Koeman, se fuera, pero el francés ha rechazado marcharse al United y no parece que vaya a cambiar su decisión a última hora.

El Madrid tampoco fichará a Aouar

Por otro lado, se estaba hablando de que el Real Madrid estaba muy interesado en Aouar por deseo de Zinedine Zidane. El marsellés elogió a su compatriota este pasado sábado en rueda de prensa y algunos medios aseguraron que podía haber movimientos de última hora por él, pero todo indica que no pasará nada. Aulas no quiere dejarle marchar a estas alturas del mercado de fichajes y, como con Depary, si no ocurre nada extraordinario, él también se quedará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído