Raphinha saludando a la grada

YA NO VALE 55 MILLONES

¡Aumento significativo! El Barça ya conoce el nuevo precio de venta de Raphinha

Publicación:3/06/2022 - 19:40h

Actualización:3/06/2022 - 22:40h

El Leeds United aprieta por Raphinha y, confirmada su permanencia en la Premier League, han dejado claro que no rebajarán sus pretensiones económicas. El FC Barcelona lo tendrá bastante complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha tendrá un precio bastante prohibitivo para abandonar el Leeds United durante este verano. El internacional con Brasil es la gran estrella del cuadro inglés y, si sale, será la gran venta del verano. Se había informado recientemente que lo habían tasado en 55 millones de euros, pero las últimas informaciones desvelan que las pretensiones del cuadro del Elland Road son mucho más elevadas y complicarán cualquier opción que tenga el FC Barcelona de completar su traspaso. 

Desde el Camp Nou han visto a Raphinha como la alternativa ideal en caso de que, como se espera, Ousmane Dembélé abandone el club. El francés ha dado muchas largas para tratar el tema de su renovación y en el Barça no tienen noticias de él desde hace un tiempo, por lo que entienden que se marchará en las próximas semanas. Trascendió que los blaugrana se habían 'plantado' y no moverían un dedo para convencer al jugador. El balón está en su tejado y esperarán la respuesta final.

Es por ello que en los últimos días se han intensificado los contactos por Raphinha, pero 'SPORT' ha avisado que el Leeds United pedirá 70 millones de euros para dejarlo marchar este verano, una cifra bastante prohibitiva para un Barça que está en plena crisis y que tiene muy pocas opciones de desembolsar dicha cantidad por el extremo brasileño, sobre todo cuando se espera que Robert Lewandowski cueste alrededor de 55 o 60 'kilos'. 

'SPORT' informa, en cualquier caso, que el Barça podría asumir la operación si incluye a algunos jugadores en la operación, pero dependerá de que el Leeds acepte un trueque y, de momento, no parece posible. Los nombres de Nico González, Òscar Mingueza, Clément Lenglet, Riqui Puig o Samuel Umtiti estarán sobre la mesa, pero salvo al centrocampista de 19 años, parecen opciones bastante improbables. 

La 'esperanza' del Barça

El jugador ya ha dejado entrever que está listo para dar el gran salto a un equipo 'grande' de la élite y los blaugrana, a mediación de su agente (Deco), se han posicionado como los favoritos para hacerse con su traspaso. En diversas oportunidades se ha informado que el Barça tiene un acuerdo con el jugador y su 'OK' de cara a la operación, pero todo dependerá de que el Leeds acepte lo que los culés pueden ofrecer a día de hoy. 

El jugador de 25 años ha mostrado interés en sumarse al proyecto de Xavi Hernández y dará prioridad al Barça de cara a un posible traspaso, pero también  tiene unas cuantas ofertas sobre la mesa. Hasta tres clubes de la Premier League han dicho "presente" y han manifestado interés, razón por la que los culés tendrían que actuar rápidamente en caso de que quieran fichar al futbolista (¡y allí está el problema). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído