Raphinha, en la previa de un partido ante el Brighton

NO BAJARÁN SUS PRETENSIONES

El Barça ya conoce el precio de venta definitivo de Raphinha

Publicación:30/05/2022 - 08:20h

Actualización:30/05/2022 - 12:20h

El Leeds United no dejará marchar a Raphinha (con contrato hasta 2024) por un precio cualquiera. 'The Whites' han dejado claro al FC Barcelona y resto de aficionados que tendrán que hacer un gran desembolso para conseguir su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este mercado de fichajes estival con la necesidad de reforzar su plantilla para que sea más competitiva y pueda pelear por los títulos en la temporada 2022-2023. El club, sin embargo, está castigado por su situación financiera y tendrá que ver con una lupa cada una de las operaciones que quiera realizar para descartar o dar el visto bueno. De momento y hasta que la economía no mejore, los traspasos están en 'stand by'. 

Uno de los nombres que más interesan en la dirección deportiva del Barça es el de Raphinha, extremo derecho brasileño del Leeds. El jugador ya ha dejado entrever que está listo para dar el gran salto a un equipo 'grande' de la élite y los blaugrana, a mediación de su agente (Deco), se han posicionado como los favoritos para hacerse con su traspaso en caso de que 'the whites' lo pongan en el mercado, como parece que sucederá. 

No obstante, el internacional con la 'canarinha' no dejarará el Elland Road gratis, ni mucho menos. 'Mundo Deportivo' ha informado que le han tasado en 55 millones de euros, un precio elevado y 'prohibitivo' para los azulgrana. En cualquier caso, el Barça se lanzará a por él en caso de que -finalmente- Ousmane Dembélé abandone el Camp Nou. Intentarían reducir el precio significativamente, pero todo depende del Leeds. 

El jugador de 25 años ha mostrado interés en sumarse al proyecto de Xavi Hernández y dará prioridad al Barça de cara a un posible traspaso, pero tiene unas cuantas ofertas sobre la mesa y desde el Leeds buscarán ingresar los 55 'kilos' por su traspaso. Hasta tres clubes de la Premier League han dicho "presente" y han manifestado interés, razón por la que los culés tendrían que actuar rápidamente en caso de que quieran fichar al futbolista (¡y allí está el problema). 

Tanto el Manchester United como el Arsenal y Chelsea entrarán en la 'puja' por el traspaso, según informó recientemente 'Football London', y tienen músculo económico para acometer la operación, por lo que tendrán bastante ventaja con respecto al Barça. El balón, así pues, está en el tejado del Leeds y el propio futbolista, que tendrán que tomar una decisión clave durante las próximas semanas o meses. 

El Barça depende de que su economía mejore

Como mencionábamos antes, el Barça solo podría pensar en la operación de Raphinha (o cualquier fichaje) en caso de generar ingresos extraordinarios y activar las famosas 'palancas' de Joan Laporta, quien ha sido el primero en dejar claro que el club que preside está en la obligación de sumar grandes cantidades para tener 'fair play' financiero y pensar en movimientos. Si no se consigue, habrá que olvidarse de los refuerzos. 

El máximo mandatario lo confirmaba hace unos días durante una entrevista ofrecida a L'Esportiu de Catalunya: "Aunque generásemos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permetiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído