Raphinha festeja un gol ante el Brentford

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

Rivales peligrosos: El Barça no está solo en la carrera por Raphinha

Publicación:28/05/2022 - 16:47h

Actualización:29/05/2022 - 02:06h

El fichaje de Raphinha por el Barcelona podría 'caerse'. El Arsenal, Chelsea y United estarían dispuestos a presentar sus ofertas, que podrían superar los 45 millones de euros después de que el Leeds asegurara su permanencia en la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos por resolver de cara al mercado de fichajes. Con la posible salida de Ousmane Dembélé, la directiva debe hallarle un reemplazo. El elegido para sumarse al ataque sería Raphinha, quien actualmente milita en el Leeds United, que viene de asegurar su permanencia en la Premier League. No obstante, habría competencia por su traspaso.

Con la 'salvación' del equipo inglés en el torneo de la regularidad, no podrá activarse la cláusula de rescisión del brasileño cuyo importe era de 25 millones de euros, por lo que el equipo azulgrana deberá desembolsar 45 'kilos' en caso de querer hacerse con sus servicios. No obstante, el coste no sería el único obstáculo para los culés, sino también el hecho de competir contra otros clubes en mejor situación económica.

De acuerdo con 'Football London', los interesados en ficharle serían el Arsenal y el Manchester United. En Inglaterra están muy al tanto de la polivalencia de Raphinha por las bandas tras su temporada con el equipo de Jesse Marsch. Por ello, tanto Mikel Arteta como Erik Ten Hag, quien tiene en mente un ambicioso proyecto con los 'red devils', estarían por la labor de ficharle.

Tanto los londinenses como los mancunianos requieren de efectivos en ataque para incrementar su apartado goleador después de no obtener alguna de las plazas que dan acceso a la Champions tras terminar quinto y sexto, respectivamente. Además, otro club podría entrar en carrera: El Chelsea. Los 'blues' podrían llegar al mercado ya habilitados para fichar tras su compra por parte del consorcio encabezado por Todd Boehly.

Dembélé mantiene al Barça en vilo

Aun así, el Barcelona no se rendirá en la carrera por su contratación. La directiva culé permanece a la espera de una decisión por parte de Ousmane Dembélé y su agente, Moussa Sissoko. Además, en caso de renovar, el francés no encajaría del todo en los planes de Xavi Hernández para la temporada 2022-23, toda vez que ya tendría bien cubiertas sus plazas en ataque.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído