Lautaro Martínez gusta al Manchester United

SU LLEGADA ESTÁ CERCA

Así autorizó el Inter de Milán a Lautaro a negociar con el Barça

Publicación:12/05/2020 - 19:30h

Actualización:12/05/2020 - 19:31h

Lautaro Martínez se acerca cada día más al Camp Nou en un fichaje que se empezó a gestar a finales de 2019. A finales de enero, el Inter dio su 'OK' al argentino para negociar

Ver calendario del FC Barcelona

El objetivo número uno del FC Barcelona para reforzar la posición de '9' es Lautaro Martínez, delantero centro del Inter de Milán. El ariete argentino lleva un par de temporadas mostrando un gran nivel y ya demostró su calidad en directo contra el FC Barcelona en los dos partidos de la fase de grupo de la Champions League de esta misma campaña, marcando incluso un golazo en el Camp Nou.

Naturalmente, estamos hablando de un futbolista de talla mundial que es la gran estrella del Inter de Milán. Es por ello que el club 'neroazzurro' no venderá al argentino a no ser que obtenga un acuerdo muy beneficioso a cambio. No obstante, parece que los lombardos están abiertos a escuchar las propuestas del FC Barcelona y que el acuerdo está más cercano.

De hecho, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el Barça ya tiene el beneplácito del propio Lautaro después de acordar un futuro contrato de 10 millones de euros por temporada. Aunque este supuesto acuerdo se haya desvelado esta misma semana, lo cierto es que los contactos por el argentino vienen de lejos.

De hecho, el portal web italiano ‘Calciomercato.com’ ha sacado a la luz cómo y cuándo el Inter de Milán dio su brazo a torcer y dio el 'OK' a Lautaro para negociar con el Barça. Las informaciones apuntan que el club catalán se reunió a finales del mes de enero con Giuseppe Marotta, CEO del Inter, que accedió a dejar a los culés negociar con su jugador previo pago de la cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

En ese momento, el escenario económico era muy distinto al actual, muy desbaratado por el descenso de ingresos causado por la propagación del coronavius, por lo que el Barça aceptó ese pago de la cláusula. No obstante, ahora todo ha cambiado radicalmente. El Barça no se puede permitir ni pagar esa cifra ni una que la ronde y es por ello que el acuerdo deberá cerrarse mediante un intercambio de jugadores.

Un acuerdo complicado

El Inter de Milán no va a facilitar la marcha de Lautaro de forma sencilla y requere un pago importante en efectivo, además de la inclusión de varios jugadores. De hecho, según las informaciones de varios sectores de la prensa, el pago en efectivo sería de un mínimo de entre 60 y 90 millones, mientras que en el pacto podrían entrar de uno a tres jugadores. A día de hoy, todo está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído