Nico Williams celebra un gol

EL BARÇA TENDRÁ QUE PAGAR LA CLÁUSULA

¡Aviso al Barça! El Athletic deja claro que no negociará por Nico Williams

Publicación:16/05/2024 - 13:06h

Actualización:16/05/2024 - 18:46h

El Athletic Club ha dejado claro públicamente que no negociará con el Barça ni con ningún equipo la venta de Nico Williams. Los bilbaínos obligarán a los azulgrana a pagar su cláusula de rescisión si quieren ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que conseguir volver a la regla del 1/1 para fichar o deberá vender a alguna estrella para generar margen salarial si quiere comprar a Nico Williams este verano. Los azulgrana no tendrán ningún margen de maniobra con el extremo del Athletic Club, tal y como ha reconocido abiertamente su director de fútbol, Mikel González. El vasco fue muy contundente y aseguró que los 'leones' no van a negociar el traspaso del extremo: "El club que lo quiera sabe que el Athletic no negocia. En ese sentido estamos bien protegidos".

Con estas contundentes declaraciones, el cuadro de Bilbao ratifica algo que el Barça ya sospechaba, y es que para hacerse con el menor de los Williams será necesario pagar los más de 50 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión. Hace unas semanas, en la Ciudad Condal tenían la esperanza de poder negociar un pago a fraccionado, como suele hacerse en muchos fichajes, pero en este caso va a ser imposible. Los rojiblancos no se sentarán a hablar y la única forma de fichar al internacional español será depositando la cantidad mencionada en LaLiga de una sola vez.

Mikel González también quiso alabar el compromiso y la calidad de Nico, que acababa contrato este mismo verano y prefirió renovar con una cláusula accesible para los 'grandes' de Europa, en lugar de marcharse completamente gratis a final de curso. "Es un jugador de talla mundial y tuvo la opción de irse gratis porque tenía ofertas de los mejores equipos del mundo. Dice mucho en favor de él que quisiera quedarse porque cree en el proyecto", afirmó.

El Barça debe vender y reducir su Fair Play para fichar a Nico

El FC Barcelona, por lo tanto, perdió la oportunidad de fichar a Williams gratis cuando renovó hace unos meses, y ahora si de verdad lo quiere tendrá que pagar más de 50 'kilos'. En estos momentos, los barcelonistas no tienen ese dinero ni el margen salarial suficiente como para inscribir al atacante. Toca trabajar a partir de ahora para hacer alguna venta importante, conseguir que LaLiga de el visto bueno para volver a la regla del 1/1 y de esta manera lograr el dinero y el espacio que permita fichar a esta joven estrella.

En lo que sí tiene confianza el Barça es en conseguir un acuerdo con Nico, al que ven predispuesto a dejar el Athletic y mudarse a Barcelona. El internacional por España todavía no lo ha decidido porque ama al club, tiene un cariño muy especial por la afición y la ciudad, juega con su hermano Iñaki, y dejar todo eso atrás es una decisión muy difícil. No obstante, sabe que vestir de azulgrana supondría dar un salto importante en su carrera y se siente muy tentado por ello. Según se cree, su "sí" será relativamente sencillo pese a las dudas que tiene, y lo más complicado será reunir el dinero para ficharle.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos