Neymar Jr, sonriendo con la camiseta del FC Barcelona

PENDIENTES DE LA RENOVACIÓN

AVISO: El Barça comunica a Neymar que no subirá la oferta

Publicación:23/06/2016 - 09:29h

Actualización:23/06/2016 - 12:19h

El FC Barcelona habría avisado al entorno de Neymar Jr de que se ha plantado, y que ya no subirá más la oferta de renovación. Ahora, el jugador brasileño tiene la última palabra para decidir de una vez por todas si renueva o no

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está tranquilo con respecto a la futura renovación de Neymar Jr con el club hasta 2022, pero a pesar de ello habría avisado ya al entorno del jugador de que no subirá más la oferta de renovación, por lo que a partir de ahora la pelota está sobre el tejado del astro brasileño, que deberá decidir al 100% si renueva finalmente con el Barça o decide aceptar alguna propuesta del extranjero.

Varios clubes como Manchester United y Paris Saint-Germain estarían dispuestos a abonar la cláusula de 190 millones de euros que tiene "Ney" con el FC Barcelona, y el Barça ya habría dejado claro al futbolista, según "MD", que la oferta de renovación culé ya está "blindada", por lo que ahora es él quien debe decidir si triunfar a las órdenes de Luis Enrique o intentar hacerlo en otro equipo a partir de la próxima temporada.

Todos los argumentos están ya sobre la mesa y ya no hay más balas en el cargador, por lo que Neymar informará en los próximos días de si firma o no el nuevo contrato con el Barcelona, algo que a día de hoy parece muy probable a pesar del último mensaje polémico de su hermana, Raffaella, en las redes sociales, con una posible referencia al "crack" azulgrana.

No se prevé, en cualquier caso, que la decisión final se demore más en el tiempo, dado que esta situación estaría generando confusión y el nacimiento de ciertas antipatías por parte de los aficionados del Barça hacia Neymar Jr. De hecho, un sector de la afición culé preferiría traspasar a "Ney" por 190 "kilos" y traer a un par de estrellas mundiales como Dybala, Pogba, Reus, Griezmann o alguna otra.

Neymar, sin embargo, no encontrará en otro club la constelación de estrellas de verdad con las que compartir vestuario y seguir mejorando en su fútbol. ¿O es que hay un máster mejor que entrenar cada día y disputar partidos al lado de Messi y compañía? Se espera que el brasileño firme esta semana y se haga pública la renovación a partir del uno de julio, cuando ya no haya problemas con el EBITDA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído