Neymar Jr, celebrando el gol marcado al Sevilla en la final de Copa

SEGUIRÁ EN EL BARÇA

INMINENTE: Acuerdo total para la renovación de Neymar Jr

Publicación:15/06/2016 - 09:07h

Actualización:16/06/2016 - 00:39h

Neymar Jr seguirá jugando en el FC Barcelona, como mínimo, cinco temporadas más. El entorno del jugador y el club azulgrana habrían llegado ya a un acuerdo para la renovación de contrato, que se firmará en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Neymar Jr se convertirá en el mejor fichaje posible del FC Barcelona para la próxima temporada. El Barça tiene muy encaminada su renovación, y a falta de cerrar unos pequeños detalles está previsto que el jugador se pase en pocos días por las oficinas del Camp Nou para estampar su firma en el nuevo contrato, que le vinculará durante las próximas cinco temporadas al club azulgrana.

El Barça ya habría alcanzado el acuerdo total con su padre y el propio Neymar Jr para que los caminos de ambos sigan juntos a lo largo de mucho tiempo, concretamente hasta 2022. Neymar Jr tendrá entonces 30 años y se le depositará una cláusula de rescisión de 230 millones de euros, a día de hoy impagable por cualquier gran club de Europa, dado que acabaría de reventar completamente el mercado de fichajes.

El último avance en las negociaciones por la renovación de Neymar Jr habría sido el pacto al que llegó la junta directiva del FC Barcelona con la Fiscalía, pagando 5,5 millones de euros a cambio de aceptar que algunos trámites no se hicieron correctamente, culpabilizando al Barça como entidad pero defendiendo a las personas físicas implicadas. "Este acuerdo los ayudará (a Neymar y a su padres) en el otro proceso que tienen abierto en España, el de DIS", comentó Josep Maria Bartomeu recientemente en rueda de prensa.

Neymar Jr ha adquirido un estatus de "crack" mundial durante los últimos años, es uno de los mejores amigos de Leo Messi en el vestuario del FC Barcelona y está perfectamente integrado con todos sus compañeros, con una ambición que desea utilizar para conquistar todos los títulos posibles con la camiseta azulgrana. En esta coyuntura, y según "Sport", independientemente de lo que apunten otros medios desde París o Londres, Neymar Jr no abandonará el club y firmará la renovación con el FC Barcelona.

Es tan sólo cuestión de pocos días, por lo tanto, que el brasileño termine sus vacaciones, selle el nuevo contrato y empiece a preparar junto al resto de sus compañeros la próxima temporada 2016-17. Una campaña en la que, una vez más, volverá a ser uno de los máximos estandartes del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído