Neymar Jr, antes de comparecer ante el fiscal en el juicio

ACUERDO CON EL FISCAL

COMUNICADO: El Barça ratifica el pacto por el "Caso Neymar"

Publicación:14/06/2016 - 00:23h

Actualización:14/06/2016 - 00:23h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ratificó este lunes por la noche en rueda de prensa el pacto al que ha llegado con el fiscal por el "Caso Neymar", con el objetivo de cerrar una de las vías judiciales abiertas

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó en rueda de prensa ante los medios de comunicación, este pasado lunes, el pacto al que ha llegado la junta directiva del Barça con la Fiscalía para cerrar una de las vías judiciales abiertas por el "Caso Neymar".

Una explicación secundada, además, por el comunicado emitido por el club durante las últimas horas, informando de que el acuerdo entre ambas partes se firmará inmediatamente y no pasará por Asamblea Extraordinaria. "Los socios nos eligieron para gestionar el club y hemos tomado esta decisión porque creemos que es lo mejor para el club. El pacto se firmará y, más adelante, los socios compromisarios podrán aprobar o no nuestra gestión tal y como rezan los estatutos", comentó Josep Maria Bartomeu.

En lo que respecta a los entresijos del pacto al que se ha llegado con el fiscal por el "Caso Neymar", el FC Barcelona ha emitido el siguiente comunicado: "La Junta Directiva, reunida este lunes en sesión ordinaria en las oficinas del Club, ha decidido aprobar el acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en la Audiencia Provincial de Barcelona por la contratación del jugador Neymar Jr".

"El acuerdo implica el reconocimiento por parte del Club de un error en la planificación de la fiscalidad del fichaje del jugador, en los ejercicios de 2011 y 2013, cuando no se retuvieron correctamente los pagos derivados de su incorporación. Por otra parte, el Club queda exonerado de las responsabilidades para el ejercicio 2014, también objeto del procedimiento penal".

"La Junta considera un ejercicio de responsabilidad aprobar este acuerdo que pone punto y final a una situación de incertidumbre legal, que hubiera podido afectar a la viabilidad del proyecto deportivo, económico y patrimonial del Club en los próximos años. Ante la trascendencia de esta decisión, la Junta ha decidido someter su gestión a refrendo de la próxima Asamblea de Compromisarios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído