Las noticias sobre Laurent Blanc y el Barça, en la portada de 'L'Équipe' | @Lequipe

BARTOMEU DECIDIRÁ

El aviso de Francia: 'L'Équipe' también sitúa a Laurent Blanc en el Barça

Publicación:22/07/2020 - 19:03h

Actualización:22/07/2020 - 22:44h

El banquillo del Barça sigue calentándose, y tras el adiós de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién, la jugada podría volver a repetirse. En Francia han surgido más avisos y 'L'Équipe' también sitúa a Laurent Blanc en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere salvar una temporada en blanco con la Champions League, y Quique Setién la afrontará con su futuro en juego. El cántabro aterrizó en la Ciudad Condal para sustituir a Ernesto Valverde pero no ha conseguido revitalizar al equipo, y pese a no haber disfrutado de una pretemporada y una planificación a la altura, su destitución podría estar sobre la mesa. En los próximos meses habrá que tomar una decisión.

Según el diario 'Sport', la alternativa más cercana en estos momentos es Laurent Blanc, que interesaría a la directiva culé. Los candidatos favoritos, Xavi Hernández y Ronald Koeman, parecen estar fuera de alcance hasta después de las elecciones de 2021, por lo que Josep Maria Bartomeu podría aceptar la sugerencia de Jorge Mendes, que ha señalado a un técnico de primer nivel que ya pasó por el Camp nou como jugador.

En Francia han vuelto a lanzar un aviso sobre los azulgrana, ya que 'L'Équipe' también les relaciona con el de Alès. La publicación en cuestión insiste en la posibilidad de que se incorpore tras la competición europea y mantiene que no sería un problema para el nuevo presidente, puesto que aceptaría firmar un contrato de un año para demostrar con fútbol y resultados que merece quedarse un tiempo más en el cargo.

El debate, eso sí, apunta al criterio de Éric Abidal, ya que los medios ofrecen versiones contrarias. Los galos aseguran que el secretario técnico aprueba la llegada de su compatriota, a quien conoce de su etapa en la selección y de quien aplaude su interés por el juego de posesión y ataque. 'Mundo Deportivo', sin embargo, mantiene que el de Saint-Genis-Laval no es partidario de más cambios y se quedaría con Setién.

La noticia de 'L'Équipe' detalla que Blanc está buscando club y desliza que ya habría definido a su cuerpo técnico. Esta información revela que Frank Passi, que dejó el Niort hace unas semanas, sería su segundo, y que ya confesó que le acompañaría en "un proyecto deportivo muy ambicioso". Tras rechazar a varios conjuntos, también ha sido vinculado al Valencia, y habrá que ver si próximamente hay novedades oficiales.

La oportunidad de Setién en el Barça 2020-21

Aunque Setién parece tener fecha de caducidad, no son pocos los que apostarían por una oportunidad en el Barça 2020-21. Es cierto que ha habido algunos roces con el vestuario que han calentado más un ambiente enrarecido en la Ciudad Condal, pero también lo es que las circunstancias en las que llegó no fueron las adecuadas. Aficionados y expertos consideran que para juzgar su labor con más justicia habría que permitirle participar en el proyecto y disponer de una preparación adecuada tras la campaña actual. Está por ver si lo conseguirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído