Kai Havertz en un partido del Bayer Leverkusen en la Bundesliga

LA CHAMPIONS, UN REQUISITO

El aviso de Havertz al Bayer Leverkusen y a sus pretendientes

Publicación:29/05/2020 - 19:56h

Actualización:29/05/2020 - 19:56h

Kai Havertz es uno de los futbolistas más deseados del mundo, y ha lanzado un aviso sobre su futuro. El alemán ha subrayado al Bayer Leverkusen y a sus pretendientes que quiere disputar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 llega cargado de noticias, y entre ellas destaca el futuro de Kai Havertz. Con apenas 20 años -cumplirá los 21 el próximo 11 de junio-, el centrocampista está en la agenda de los conjuntos más poderosos del planeta, y ha reconocido sin demasiados rodeos que se plantea dar un paso adelante en su carrera. Eso sí, si tiene que cambiar de aires, pondrá ciertas condiciones.

El marcaje al internacional alemán se ha intensificado en los últimos meses, tanto por parte de los clubes que desean hacerse con sus servicios como de los medios de comunicación que intentan conseguir la exclusiva de cuál será su próximo destino. Cuando 'Sky Sports' volvió a cuestionarle por el tema, el joven se mostró relajado, pero lanzó un aviso a navegantes: "Quiero jugar la Champions League el año que viene"

"De todas formas, estoy bien en Leverkusen y soy jugador del Bayer, así que no quiero estropear nada", añadió, sin cerrar por completo la puerta a su continuidad en el BayArena. Su talento es una garantía absoluta a la hora de elegir, y más con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2022. Además, si tiene que marcharse, en el equipo de la aspirina han subrayado que no van a hacer rebajas a su precio.

La escuadra que dirige Peter Bosz está en plena batalla por la zona europea, muy caliente en los primeros cinco puestos. El Bayern de Múnich está disparado con 64 puntos y le sigue el Borussia Dortmund con 57. El RB Leipzig es tercero con 55, y sólo la diferencia de goles separa a Borussia Mönchengladbach, de momento cuarto y en zona Champions con 53, del Bayer, que hoy por hoy disputaría la Europa League.

De hecho, la aportación del propio Havertz será decisiva para la clasificación de los suyos, que se han visto beneficiados por su buena forma en su regreso tras varios meses de confinamiento. Pese la derrota reciente ante el Wolfsburgo (1-4), ayudó con dos dobletes en las victorias ante el Werder Bremen (1-4) y el propio 'Gladbach' (1-3) y acumula 14 goles y ocho asistencias en 37 encuentros en lo que va de campaña.

Havertz también advierte a sus pretendientes

Con su petición, Havertz también ha seleccionado a varios de sus pretendientes, descartando a los que no tienen aspiraciones europeas. El Bayer no quiere reforzar a un rival directo como el Bayern de Múnich, por lo que candidaturas como las del Real Madrid, el Manchester City o el PSG tendrían más recorrido. Eso sí, los 'sky blues', por ejemplo, están a la espera del veredicto de TAS en una sanción que podría apartarles de la puja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído