Jaume Roures en Mediapro

PULLA AL BARÇA

El aviso de Jaume Roures a los clubes acerca de los fichajes

Publicación:12/04/2020 - 23:00h

Actualización:12/04/2020 - 23:00h

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha analizado nuevamente el impacto del coronavirus en el fútbol, algo que repercute en calendario, salarios y fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria provocada por la propagación de la pandemia del coronavirus sigue manteniendo el mundo del fútbol totalmente detenido, ya que todas las competiciones se han suspendido. Jaume Roures, administrador único de Mediapro, pasó por los micrófonos de Catalunya Ràdio para augurar un importante descenso en el número de fichajes y en las cantidades que cobran los jugadores.

El catalán considera que las competiciones deberían poder reanudarse de cara a verano. "Dentro del desconocimiento, debemos trabajar para que en julio y en agosto se pueda volver a jugar. Ahora parece que es precipitado salir. Debemos concentrar los esfuerzos globalmente para que las cosas empiecen a funcionar cuando sea menos arriesgado. Mi esperanza es que sea en julio o agosto", dijo.

Acerca del posible nuevo calendario afirmó que "es una polémica gratuita. Sí se pueden jugar los once partidos que quedan porque son sin público. No se puede jugar en menos de 72 horas, pero sí que puede haber partidos todos los días de la semana en dos franjas horarias". Eso sí, admitió que "los clubes deben realizar un trabajo previo para ponerse físicamente a tono. Además, todo, a nivel sanitario, debe estar bien de forma estricta".

"El coronavirus tendrá un efecto inmediato en los fichajes"

Roures también advirtió acerca del gran impacto económico que tendría que las competiciones empezadas no pudiesen terminar, aunque fuese fuera de plazo o sin público en las gradas. "El fútbol español perdería entre 600 y 700 millones de euros si no se retoma la competición. Aunque ya hay algún dinero que se ha perdido, como el de las entradas", comentó.

Además, advirtió acerca de la nueva realidad económica, que no permitirá a los clubes hacer inversiones desproporcionadas por ningún fichaje y que se deberán reducir salarios. "La situación económica obligará a los directivos a no hacer las tonterías que hacían hasta ahora. Esto se ha acabado. En los fichajes, el efecto será inmediato. En el resto de aspectos, como el salario, será progresivo", explicó.

Polémica en el Barça

Roures también respondió acerca de la tremenda polémica que rodea al FC Barcelona desde que salió a la luz el 'Barçagate', además de la dimisión de seis directivos. "No me ha sorprendido. Ya había quedado claro cómo trabajaba esta Directiva. Y aún no lo hemos visto todo. Esto es un elemento de corrosión total de relaciones entre el equipo y los dirigentes", comentó.

El presidente de Mediapró también apuntó a Josep Maria Bartomeu. "Si eres capaz de gastarte un millón de euros para maltratar a los que tienes en contra... Y se parcializan los contratos. Esto no se puede hacer sin la firma del consejero delegado y él no se tira a la piscina sin el consentimiento del presidente. Todo el mundo sabe que estas cosas acaban saliendo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído