Jaume Roures en Mediapro

QUIERE EVITAR PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS

Roures: "Hay que terminar las Ligas y la Champions, aunque sea en agosto"

Publicación:27/03/2020 - 09:56h

Actualización:28/03/2020 - 17:25h

Jaume Roures, administrador único de Mediapro, avisó de la necesidad imperiosa de terminar los campeonatos de liga de cada país y la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el fútbol está parado. Se han suspendido tanto las competiciones nacionales domésticas como las internacionales, incluyendo Champions League y Europa League. Todo ello ha supuesto que los clubes hayan perdido muchos millones de euros a causa de no obtener ingresos por derechos televisivos ni venta de entradas. Jaume Roures, administrador único de Mediapro, avisó en RAC1 de la necesidad imperiosa de terminar los campeonatos.

El catalán tiene claro que, de no terminar los campeonatos, las pérdidas todavía se incrementarían. “Yo apuesto porque se acaben las Ligas y la Champions. No es tan importante cuando empiezan las siguientes competiciones. El fútbol europeo no se puede permitir el lujo de perder una cantidad inmensa de dinero, 7.500 millones de euros. Después ya arreglaremos el futuro como convenga”, explicó. 

Dadas las circunstancias, Roures considera que todo debería terminar aunque sea en pleno verano, incluso en agosto, que es cuando estaba previsto comenzar la siguiente temporada. “Por eso no sería raro acabar la Liga y la Champions en julio o en agosto. Es un caso de fuerza mayor que afecta a todo el mundo y los jugadores han de cobrar y serán los primeros interesados en acabar los campeonatos”, manifestó

“Hay que acabar estas Ligas y esta Champions, aunque sea en agosto”

De hecho, el administrador de Mediapro considera que tampoco sería un problema empezar la siguiente temporada en octubre si así se consiguen acabar los campeonatos. “Si la temporada que viene debe comenzar en octubre no pasa nada. Porque si no se acaban la Ligas ese dinero se pierde. En la Champions se perderían 1.500 millones”, consideró.

También aseguró que ya ha hablado con la Liga del asunto y que la intención es reanudar cuando sea el campeonato doméstico. “Todos los esfuerzos, aparte de cuidar la salud, van encaminados a que se acaben las Ligas. De alguna manera se habrá de hacer una pretemporada/cuarentena. Si ahora estás un mes y medio parado no puedes volver a jugar de cualquier manera. Esto no se arregla en quince días”, pronosticó.

Roures incluso se atrevió a dar una fecha de reanudación al fútbol. “Yendo muy bien empezarás a jugar otra vez a mediados de junio. Aunque juegues cada tres dias el calendario da para lo que da, pero se ha de encajar. No veo problema pasar del 30 de junio, fuera de los contratos convencionales. La situación exige que todos rememos por salvarla, a nadie le interesa perder dinero”, insistió.

Terminar la Champions League

Algunas informaciones durante las últimas semanas apostaban porque la Champions League se resolviese en un formato distinto y a partido único, pero Roures considera que esta se acabará jugando “con el formato actual”, sin alterar su funcionamiento habitual. “No creo que pueda cambiarse”, añadió. Habrá que ver, primero cuándo se reanuda el fútbol y, después, cómo se encaja el calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído