Ayoze Pérez durante un partido con España

AYOZE HA SIDO OFRECIDO AL FC BARCELONA

Ayoze Pérez podría ser el 'tapado' del Barça para cubrir la posible salida de Vitor Roque

Publicación:14/06/2024 - 14:51h

Actualización:14/06/2024 - 14:51h

El Barça está cada vez más cerca de abrir su mercado de verano, y los ofrecimientos continúan llegando. En los despachos culés nuevamente han tenido el nombre de Ayoze Pérez como una posibilidad, ahora pensando en la salida de Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

Ayoze Pérez cumplirá 31 años el próximo mes de julio y vería con buenos ojos su llegada a un 'grande' de Europa después de sorprender a muchos con su temporada en el Real Betis y su presencia entre los 26 jugadores convocados por Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024. Con ese escenario actual, el delantero se está perfilando como una posibilidad 'low cost' para el FC Barcelona.

Si bien es cierto que las prioridades de la dirección deportiva azulgrana son otras, como reforzar el extremo izquierdo o el centro del campo, 'Mundo Deportivo' ha informado que el internacional con España ha sido ofrecido al Barça al tener una  cláusula de rescisión de salida muy asumible. Ayoze puede abandonar el Betis por solo 4 millones de euros durante este próximo verano y podría ser una solución a la baja si los culés necesitan un delantero que pueda dar profundidad a la plantilla.

El FC Barcelona podría optar por una solución de 'ganga'

Al margen de que el Barça, por el momento, no le considera una prioridad y tiene su carpeta como una opción lejana, una posible buena Eurocopa de su parte y la posibilidad de que Vitor Roque deba salir para que el club no tenga que incluir su fichaje en el 'fair play' financiero del siguiente curso. Si el brasileño se marcha cedido, o vendido, la entidad podría optar por confiar en Marc Guiu y acompañarlo de una opción como la de Ayoze.

El canario viene de marcar 11 goles esta temporada en el Betis, una cantidad que, por ejemplo, supera lo hecho por Raphinha, quien junto a Ferran Torres son dos nombres que pueden dejar la entidad este verano si llegan ofertas interesantes. Así, los culés podrían utilizar ese dinero para reforzar otras zonas de la plantilla y optar por un Ayoze que saldría del Betis por una inversión 'mínima'.

El Betis se guarda una carta para retener a Ayoze

Es importante resaltar igualmente que el conjunto bético tiene atado al ex del Newcastle hasta el 30 de junio de 2027, y su presidente explicó recientemente que al margen de la cláusula ya mencionada, el Betis tiene la opción de igualar la oferta salarial que le llegue a Ayoze y así elevar la cifra de los 4 millones de euros. En ese caso el club interesado tendría que abonar entre 10 o 12 millones de euros para hacerse con el delantero. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos