El traspaso de Neymar provocaría cambios de dorsales en el Barça y el PSG

CAMBIOS A LA VISTA

El baile de dorsales de Barça y PSG con Neymar, Dembélé y Rakitic

Publicación:28/08/2019 - 22:34h

Actualización:28/08/2019 - 22:34h

PSG y FC Barcelona siguen negociando por Neymar, y su traspaso podría incluir también a Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic. Un intercambio de futbolistas podría afectar a la lista de dorsales de ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

La operación Neymar ha ampliado sus miras, y podría incluir de nuevo a Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic. PSG y FC Barcelona continúan negociando por el brasileño, pero tras la negativa inicial de los franceses a aceptar jugadores en el trato, ahora los responsables del club se plantearían dar el visto bueno a la incorporación conjunta del galo -este en calidad de cedido- y el croata.

El posible acuerdo es un rompecabezas muy difícil de resolver, y con cuestiones clave a todos los niveles. Más allá de las espinosas relaciones a nivel institucional, hay que pensar en el encaje de los futbolistas en el entramado deportivo de ambos equipos, y también en las variables económicas derivadas de un movimiento de esta magnitud en el mercado estival.

Pero la afición, más allá de los temas que deben resolver los clubes, también piensa en aspectos más terrenales, como el asunto de los dorsales. Este intercambio a tres bandas tendría consecuencias inmediatas en el vestuario de Parque de los Príncipes y también en el del Camp Nou, donde el panorama parece bastante más despejado. Las tiendas oficiales ya se frotan las manos pensando en las nuevas camisetas.

Si Neymar vuelve a casa, podría resucitar la 'MSN' tal y como la dejó, incluyendo los números de la elástica azulgrana. El tridente volvería a contar con el '9', Luis Suárez, el '10', Leo Messi y el '11' que recuperaría el de Sao Paulo tras vestirlo el de Vernon, si es que decide rechazar el '7' que perteneció a Philippe Coutinho y el '4' que liberaría el de Möhlin. Esta vez, además, habría un invitado de lujo como Antoine Griezmann, que apostó por el '17'.

Ni Dembélé ni Rakitic podrían mantener el dorsal si desembarcan en el PSG, ya que estas zamarras ya tienen dueño en París. El '4' es de Thilo Kehrer y obligaría al ex del Sevilla a escoger de nuevo, y el '11' es de Ángel Di María. A pesar de todo, hay otras elecciones que también son apetecibles, como el '10' que dejaría atras el ex del Santos y que suele estar reservado a los cracks de la plantilla.

Los fichajes alteran los dorsales del Barça

Los fichajes están alterando notablemente los dorsales del Barça, y el año que viene, esto podría volver a suceder. Hace unos meses, Frenkie de Jong pidió a Carles Aleñá que le cediera el '21', que para él tiene un significado especial. Griezmann no pudo recular y quedarse con el '7' de Coutinho porque la normativa de LaLiga lo impide, pero el carioca está cedido y podría regresar en unos meses, de la misma forma que el mencionado Dembélé. Esta cuestión no tiene el mismo peso que el resto, pero está claro que el baile está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído