Tanguy Ndombélé en el duelo entre el Galatasary y el Kayserispor en Turquía

LOS 'SPURS' LE DESPIDIERON POR SU RENDIMIENTO IRREGULAR

¡Por los pelos! La 'bala' que esquivó el FC Barcelona al no fichar a Tanguy Ndombélé en 2019

Publicación:12/06/2024 - 17:57h

Actualización:13/06/2024 - 02:05h

El Tottenham ha llegado al punto de hartazgo con el rendimiento de Tanguy Ndombélé, por lo cual han decidido rescindir su contrato con el club a partir del 30 de junio, confirmando así lo que aparentemente ha sido una incorporación desacertada por parte de los 'Spurs'

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Tanguy Ndombélé, quien en su primera etapa en el Olympique de Lyon saltó al ruedo como uno de los mediocentros jóvenes con mayor proyección del fútbol francés y, por cierto, cautivó al FC Barcelona, que se interesó en su incorporación en el verano de 2019, actualmente está viviendo sus horas más bajas. El nativo de Longjumeau (Francia), en su momento no se unió al cuadro catalán, sino que terminó incorporándose al Tottenham por una cifra récord de 62 M€, siendo este el traspaso más caro en la historia de los 'Spurs'.

Sin embargo, no pudo convertirse en una pieza clave del combinado londinense, a pesar de disputar tres campañas y media (19/20, 20/21 y 21/22) y un total de 91 compromisos. Posterior a esto, afrontó su primer préstamo, el cual le llevó al Lyon durante el invierno del período 2021/22, donde disputó 15 enfrentamientos antes de regresar al Tottenham al término de ese curso.

Después de esto, fue cedido en dos ocasiones: primero al Nápoles durante la campaña 2022/23, donde participó en 40 duelos, y luego al Galatasaray en la temporada 2023/24, donde formó parte de 26 encuentros. No obstante, no logró destacar y generó una gran polémica debido a su peso. De hecho, en un momento dado, fue apartado del cuadro turco al no gozar de un peso óptimo. Según informó el diario turco 'Fotospor', Ndombélé pesaba 82 kilos y su entrenador, Okan Buruk, le indicó que debía llegar a los 75 kilos, pero no logró cumplir con esta exigencia. Incluso se saltó la dieta, ya que fue pillado comiendo un menú que contenía una hamburguesa, patatas fritas y un refresco, lo cual no fue bien recibido por el elenco otomano.

El Tottenham anunció el adiós de Ndombélé al término de la temporada 23/24

Ahora, la carrera de Ndombélé ha sufrido un nuevo revés. El Tottenham, cansado de la situación con el mediocentro, anunció este martes mediante un comunicado la ruptura del vínculo contractual entre ambas partes y que estaba vigente hasta 2025, a partir del próximo 30 de junio.

"El Club puede confirmar la salida de Tanguy Ndombélé tras la rescisión mutua de su contrato, con efectos a partir del 30 de junio, una vez finalizada su actual cesión. Te deseamos todo lo mejor para el futuro, Tanguy". Este fue el escueto comunicado con el que los 'Spurs' anunciaron la partida del centrocampista francés, quien ahora tendrá que hallar un nuevo destino durante el venidero mercado de verano en aras de hacer 'renacer' su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos